Arte

trasnoche13enero_eventlogo.jpg

A partir desde el 13 de Enero hasta en 12 de Marzo del  2017 no te puedes perder el Tercer Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, a las 7:00PM en las instalaciones de Trasnocho Cultual en las Mercedes los días viernes, sábados y domingos las entradas tienen un costo de 2000Bs + IVA puedes pedir información a través de los siguientes números:

(0212) 993.19.10/ 993.13.25

CzKQuIAW8AA6d70-466x254.jpg

El miércoles 14 de diciembre a las 6:30 pm, en el Centro Cultural Chacao, se proyectarán tres cortometrajes como parte del evento Universo en Cortos, una iniciativa que busca crear un espacio de encuentro y discusión para el realizador venezolano.

Este evento es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine con el apoyo del C.C.CH, quienes presentan la proyección de tres cortometrajes diferentes y diversos. En esta oportunidad se proyectarán: The Book of Judith de Alex Méndez Giner, La noche anuncia la aurora de Gerad Uzcátegui y Iceberg de Juliana Gómez Castañeda.

La entrada a las proyecciones es totalmente libre, esta es una oportunidad perfecta para disfrutar de las artes visuales en pocos minutos.

Fecha: Miércoles 14 de diciembre a las 6:30 pm
Lugar: Centro Cultural Chacao. Avenida Tamanaco, El Rosal

exponavidad_eventlogo.png

Desde el 2 de Diciembre de 2016 hasta el 24 de Diciembre de 2016 días domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado a las 12:00 pm
en el Centro Comercial Paseo el Hatillo disfruta de la  Expo Navidad El Hatillo 2016

1479246697256.jpg

Han pasado casi cinco años desde que Enay Ferrer se topó, para su indignación, con un pesebre bastante particular. Y no es que el artista visual, nacido en Caracas en 1974 y criado en Maturín, sea un hombre de poca fe. No, pues junto a todos los recuerdos de su infancia se suman los santos que atesoraba su madre en casa. Lo insólito para él fue que en aquel nacimiento, montado en una dependencia pública de Parque Central, las figuras tradicionales habían sido sustituidos por "esculturitas" que representaban a funcionarios del gobierno.

Como un creador que antepone su condición de individuo, de ciudadano, a la de artista, Ferrer guardó en su memoria aquella anécdota para transformarla, a través de la pintura, en metáfora de lo vivido por él y por muchos venezolanos. En esa experiencia está el germen de la más reciente propuesta del artista que, bajo el título Con los santos no se juega, se expondrá desde el domingo en Beatriz Gil Galería, de Las Mercedes.

La muestra reúne cerca de 40 obras, la mayoría de ellas realizada este año, en las que el tema de la violencia deja de ser un j'accuse sobre la cotidianidad de una ciudad agobiada por la inseguridad, para adquirir una dimensión mucho más profunda, preocupante: la de la crítica a los mecanismos por los cuales el estamento político pretende hacer entender a las personas que su poder es eterno… Mecanismos que se sirven de figuras religiosas y héroes patrios para lograr sus propósitos.

En Con los santos no se juega cohabitan versiones expresionistas de San Miguel Arcángel, con zapatillas Nike y el rostro del mismo Enay Ferrer, y próceres sobre pedestales rojos. Una silueta asfáltica de José Gregorio Hernández y un motorizado que usa el mismo casco con el que el pintor llega en moto a la entrevista.

La curadora de la exposición, María Elena Ramos, aporta la brújula de su conocimiento para organizar la propuesta de Ferrer en tres grupos temáticos: los santos, los héroes y los autorretratos.

"El tema de la violencia siempre ha interesado a Ferrer, en algunos momentos de manera más directa. En esta exposición, la violencia es más soterrada. Es una violencia que se genera en el discurso político y en la manipulación de la sociedad a través de las figuras religiosas y las heroicas", dice Ramos, quien explica que a diferencia de sus anteriores trabajos, "ahora el artista presenta una obra más unitaria, una pintura más rápida en el sentido que no tiene esa cualidad de construido, de yuxtaposición de fragmentos". Pero, advierte, que el mismo discurso permea a los santos, los próceres y los autorretratos de Enay Ferrer.

"Los santos siempre estuvieron muy presentes en su casa, son representaciones del espíritu de los lugares en los que Ferrer vivió. Pero en esta última etapa, los santos y los próceres son una crítica a un gobierno que manipula las creencias populares de la religiosidad y la nacionalidad para mantener su poder temporal", agrega la investigadora, para quien en Con los santos no se juega hay contrapesos entre la violencia y la belleza, entre la crítica social y la creatividad estética, entre el decir y el saber hacer.

Por su parte, el artista explica que "la obsesión que mueve a los artistas siempre es la misma; ahora, los procesos de creación se bifurcan porque es la naturaleza del trabajo en el taller". E insiste en que en sus obras recientes siempre hay una fragmentación porque en ellas hay elementos que rompen su lectura.

Para él, política y religión se equiparan en su propuesta. "El estamento político actual tiene una relación muy estrecha con lo religioso. Y eso no es nada nuevo. Cuando les españoles llegaron a América, la manera en que se impusieron fue manipulando a los aborígenes a partir de las creencias y las imágenes religiosas que ellos traían", expresa Ferrer.

En cuanto al autorretrato, Ferrer asegura que es necesario para él. "Nunca he podido desvincular mi visión como individuo y como artista. Es más, antes que artista soy individuo y por ello no puedo estar ajeno a la realidad que me envuelve. Además, siempre he tenido una profunda necesidad de entenderme".

Con los santos no se juega, que desde este domingo, a las 11:00 am, cerrará la agenda expositiva de Beatriz Gil Galería por 2016, permanecerá abierta al público hasta febrero de 2017.

29nov_eventlogo.png

El maestro Jesús Ignacio Pérez-Perazzo ofrecerá mañana 29 de noviembre un recorrido histórico a través de la Música en Navidad. Conoce la historia de la música que se interpreta en diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús, desde la Edad Media hasta nuestros días.
Martes 29 de Noviembre
Sala Cabrujas
Avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.
Hora: 6:00 pm
Entrada gratuita

Categoría:Arte y CulturaFecha:29 de November de 2016Días de la semana:martesHora:6:00 pmLocales:Sala CabrujasCiudad, Zona:Caracas, Chacao MapaEntrada:Entrada Libre

76778

SINOPSIS

A principios de este año, surge una iniciativa amigable de cuatro jóvenes soñadoras con enormes ganas de trabajar por Venezuela: Neuronas por la Paz.

Este es un evento dedicado a aportar ideas en micro conferencias, con la finalidad de brindarle a los asistentes herramientas aplicables para alcanzar la paz y el bienestar personal y colectivo. Estas ponencias son multi-temáticas e incluyen variedad de tópicos: ciencia, arte, música, tecnología, humor, negocios, desarrollo global, entre otros.

La I edición se llevó a cabo el mes de marzo en la Universidad Monteávila y contó con personalidades importantes como: Nelson Bocaranda, reconocido periodista venezolano; Gerardo Fernández, investigador de la mecatrónica y robótica; Laureano Márquez, humorista y politólogo, María Elena Garassini, presidente de la Asociación de Psicología Positiva en Venezuela, entre otros.

En esta oportunidad, las jóvenes cuentan con el apoyo total del reconocido periódico digital Analitica.com, el cual ha decidido apostar por el proyecto. La II edición de Neuronas por la Paz se llevará a cabo el lunes 24 de octubre de 2016 a las 6:00 p.m en TEATREX El Bosque y será a beneficio a FUNDHAINF.

En la lista de distinguidos oradores se encuentran Juan Maragall, fundador del Colegio Integral el Ávila y asesor de educación para la Gobernación de Miranda; Andrés Figueredo, quien hablará sobre el arte vs la delincuencia; Andreina White, nutricionista experta en flora bacteriana, Jesús Alberto “Chubeto” Bolívar, residente en California y quien vendrá a Caracas especialmente a hablar de los modelos de negocios de Silicón Valley como muestra de prosperidad económica; Juan José Pocaterra, experto en ciudades inteligentes; David Smolansky, quien tocará el lado brillante del conflicto; Irani González, integrante de embajadores comunitarios y por último pero no menos importante, el Profesor José Rafael Briceño, quien explorará la banalidad como herramienta de desarrollo.

La audiencia sale motivada, esperanzada, inspirada, llena de energías positivas y además con nuevas herramientas prácticas que proveen bienestar.

Reseña de http://www.teatrex.com.ve/

56444444445

Martha Olivo era cuatro mujeres en una.

Cuando nació el 11 de diciembre de 1920 su madre le puso María Lourdes. Luego, al empezar su carrera artística en Radio Cultura, a los 16 años de edad, dijo al aire que se llamaba Martha. Años después, cuando solicitó la partida de nacimiento para casarse por primera vez (tuvo tres esposos), se enteró de que aparecía registrada como Damacia, un nombre que le parecía muy feo. Pero todo el mundo la conocía como Malula.

“Me puedo morir tranquila porque creo que he cumplido una misión. Ahora solo me falta ir al concejo, pues allí sabré si soy mala o buena en eso”, dijo en una entrevista para El Nacional en 1984, momento en el que la ficción superaba la realidad.

El partido URD la apoyó en su carrera política y a finales de los años ochenta fundó el Movimiento Auténtico Libre y Unido, MALU. Llegó a ser concejal luego de haber hecho campaña en varios barrios. Se crió en uno llamado La Loma, en el centro de Caracas. “Un par de zapatos no me duraban un mes”, repetía en las entrevistas en las que explicaba que todos los días debía subir las escaleras de El Calvario.

Los comienzos. Escapada de su papá, asistió a un concurso de talentos en Radio Cultura. Allí empezó su carrera como actriz y cantante. En la década de los cincuenta formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión. Debutó en El Show de las 12, algunas telenovelas, películas y trabajó muchos años en Radio Rochela, programa en el que también protagonizó segmentos como “Las sectarias” junto con Irma Palmieri.

“Me quedé con Radio Rochela porque se grababa una vez a la semana. Pero ya quiero descansar, creo que ya he dado mucho”, dijo antes de retirarse del medio en los años noventa.

Era celosa y creía que era el motivo por el que se casó tres veces. “La soledad es muy fea y triste, pero para agarrar calenturas sin necesidad es mejor estar sola”. Entre sus amores se encontraba Alfredo Sadel. “Estuvimos juntos tres años, fue un caballero en toda la extensión de la palabra”, afirmó en una entrevista en 1988, en la que confesó que a él gustaba bailar, jugar dominó y tomarse “unas cervecitas”.

564

 

Este domingo 23 de octubre comienzan las inscripciones para la competencia de bailes "Xplótala" en el Anfiteatro de la plaza Altamira sur, entre las 11:00am y la 1:00pm.

El inicio d la competencia será de 1:00pm a 4:00pm
 Arma tu equipo de baile y preparate para este excelente evento, es buen momento para darte a conocer.

 

17a

El próximo domingo 9 de octubre, a las 11:00 a.m, se inaugura en la galería GBG Arts, la muestra colectiva Interludio. Una selección que reúne el trabajo más actual de ocho importantes representantes de las artes visuales contemporáneas, bajo la curaduría de Gabriela Benaim.

Con la convivencia y diálogo de las diversas propuestas se presentan las obras de Julio Pacheco Rivas con los Neoglifos, Ricardo Benaim con sus manchas profundas y acuosas de las serie Atalayas Australes y Jonidel Mendozaquien dialoga en la misma sala consigo mismo a través de dibujos realizados con cables de electricidad llamados Ecos del Reflejo. 

Sin aparente conexión o tema en común Vicente Antonorsi y Jorge Cabieses se asientan en una misma esquina: Vicente Antonorsi propone una esfera de la serie Esferas de Perú, mientras que al subir la mirada Jorge Cabieses nos hipnotiza a través de su serie de collages titulados Mirabilia. Al entrar a una segunda instancia de la exhibición inmediatamente nos alojarán las obras del arquitecto Miguel Braceli y del escultor Luis Millé, cerrando el recorrido con la serie Bubble Gum de Paulo Castro. 

Un lugar que reúne las obras de grandes artistas con la que GBG Arts concluye su jornada de exhibiciones del presente año.

Fecha:  09 de Octubre.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar:  GBG Arts, Prados del Este.

Entrada: Libre.

9a

El domingo 02 de octubre a las 11:00 a.m. en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, con el hilo y el color como punto de partida Reymond Romero exhibirá su más actual propuesta creativa. 

Una serie de 23 obras en formato de cuadros llamada Seriales, junto con una instalación de módulos independientes esféricos denominada Puntos cromáticos, y otros elementos instalativos que llevan por nombre Hilachas, integran esta muestra donde destaca el uso de la tela como superficie pictórica, aunque los convencionales pigmentos están ausentes.

Considerado el mejor colorista de su generación por el investigador, escritor y curador venezolano Luis Pérez Oramas, Reymond Romero emplea el color como estructura para construir su discurso visual, en donde el público podrá apreciar la obra de este artista a través de la muestra Acumulaciones Compulsivas y que además en paralelo Romero estará exhibiendo en la pared principal de la entrada del Centro de Arte Los Galpones su primer mural en espacios abiertos, como una presentación de su serie llamada Seriales, pero reemplazando en este caso el textil por la pintura acrílica.

Fecha:  02 de octubre.

Lugar:  Centro de Arte Los Galpones.

Entrada: Libre.

Radio ShowTime

En el cine

“Emoji: La Película” destrona a Gru de la taquilla venezolana

Las app-venturas de Gene llevaron a “Emoji: La Película” al primer lugar de la taquilla en Venezuela en su semana de estreno. Y es que, aunque suene loco, existe todo un mundo oculto tras la aplicación de mensajería instantánea, una agitada ciudad llamada Textópolis donde viven y trabajan todos los emoticones favoritos, con la esperanza de ser… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Kent regresa para conquistar en una nueva etapa de su carrera

El cantante Kent regresa oficialmente a las radios ahora en una nueva etapa como solista y un tema titulado “Aquella noche”, canción que viene acompañada de un videoclip y que espera conquistar países como Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela.

“Aquella noche” fue escrita por Kent y grabada en Puerto Rico bajo la producción de los NeoNazza, productores urbanos reconocidos por su trabajo con artistas internacionales de la talla de Farruko, Justin Quiles y Kendo Kaponi; y junto a Musicólogo & Menes trabajaron en temas como “Tú tiene’ un noseque”, canción que logró los primeros lugares de la cartelera Record Report de Venezuela y que cuenta con casi 20 millones de reproducciones en YouTube.

“Tengo muchas expectativas con este tema porque es una canción muy comercial y tiene un sonido internacional, y esa es la idea, llevar mi música a otras latitudes. La historia de la canción viene de una experiencia propia así que creo que la gente podrá identificarse”, comentó…

Leer más...