Arte

56444444445

Martha Olivo era cuatro mujeres en una.

Cuando nació el 11 de diciembre de 1920 su madre le puso María Lourdes. Luego, al empezar su carrera artística en Radio Cultura, a los 16 años de edad, dijo al aire que se llamaba Martha. Años después, cuando solicitó la partida de nacimiento para casarse por primera vez (tuvo tres esposos), se enteró de que aparecía registrada como Damacia, un nombre que le parecía muy feo. Pero todo el mundo la conocía como Malula.

“Me puedo morir tranquila porque creo que he cumplido una misión. Ahora solo me falta ir al concejo, pues allí sabré si soy mala o buena en eso”, dijo en una entrevista para El Nacional en 1984, momento en el que la ficción superaba la realidad.

El partido URD la apoyó en su carrera política y a finales de los años ochenta fundó el Movimiento Auténtico Libre y Unido, MALU. Llegó a ser concejal luego de haber hecho campaña en varios barrios. Se crió en uno llamado La Loma, en el centro de Caracas. “Un par de zapatos no me duraban un mes”, repetía en las entrevistas en las que explicaba que todos los días debía subir las escaleras de El Calvario.

Los comienzos. Escapada de su papá, asistió a un concurso de talentos en Radio Cultura. Allí empezó su carrera como actriz y cantante. En la década de los cincuenta formó parte del elenco fundador de Radio Caracas Televisión. Debutó en El Show de las 12, algunas telenovelas, películas y trabajó muchos años en Radio Rochela, programa en el que también protagonizó segmentos como “Las sectarias” junto con Irma Palmieri.

“Me quedé con Radio Rochela porque se grababa una vez a la semana. Pero ya quiero descansar, creo que ya he dado mucho”, dijo antes de retirarse del medio en los años noventa.

Era celosa y creía que era el motivo por el que se casó tres veces. “La soledad es muy fea y triste, pero para agarrar calenturas sin necesidad es mejor estar sola”. Entre sus amores se encontraba Alfredo Sadel. “Estuvimos juntos tres años, fue un caballero en toda la extensión de la palabra”, afirmó en una entrevista en 1988, en la que confesó que a él gustaba bailar, jugar dominó y tomarse “unas cervecitas”.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...