Contemporáneo

descarga 1

La obra del artista peruano Jorge Cabieses, será exhibida en Caracas a través de una muestra titulada S/T, que será inaugurada este domingo 22 de noviembre a las 11 a.m. en la Galería GBG ARTS, donde permanecerá hasta el 6 de marzo de 2016.

El estatus de la imagen como tal, es el constante cuestionamiento que estructura la obra de este creador nacido en Lima en 1971, quien desde sus primeras exhibiciones –según él mismo afirma– mostró las imágenes de corte pop que se agotaban poco a poco en su propia repetición, hasta llegar a su producción artística más reciente, donde se concreta la imagen expropiada radicalmente de su sentido.

“En este mismo proceso se inscribe mi proyecto actual: la liberación de cualquier asociación simbólica con la realidad. He intentado en esta ecuación cuajar un discreto sesgo crítico a lo post-moderno, aquel que se dedica a sacralizar al fabricante de imágenes en desmedro de la imagen. El pintor mismo desaparece y el espectador acostumbrado al discurso de lo figurativo termina extraviado frente a la anulación de la historia y la reivindicación de lo esencial: la forma y el color”, explica Cabieses.

Asimismo, señala que en su obra pretende a través de una problematización del espacio, confrontarse a ciertos cánones de la imagen latinoamericana, como son la obsesión por la narración, el sentimentalismo exacerbado, y el morbo de lo privado. “Frente a ellos se establece una tensión constructiva en búsqueda de algo más universal, a pesar de mi propia angustia por la armonía y gracias a una íntima convicción de mis propios elementos”.

Jorge Cabieses Briceño ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en Perú, Chile, República Checa, Alemania, Polonia, Costa Rica y España; al igual que en diversas ferias internacionales como Arteamericas, (Miami, EEUU); ArteBA (Buenos Aires, Argentina); ArtBO (Bogotá, Colombia); The Armory Show (Nueva York, EEUU); Pinta (Londres, Inglaterra); Art Lima (Lima, Perú); y FIA (Caracas, Venezuela); entre otras. Fue seleccionado para la Beca de la Fundación Cisneros CIFO 2011, 2014/2015; y forma parte de la Colección Ella Cisneros Fontanals.

La exhibición individual S/T, del artista peruano Jorge Cabieses, podrá ser visitada desde el próximo 22 de noviembre hasta el 6 de marzo de 2016, en la Galería GBG ARTS, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

Cabe destacar, que en paralelo a esta muestra se realizará la presentación virtual (GBGPIXELES.COM) y física del proyecto de la Galería GBG ARTS, Formato Píxeles®, con la incorporación de más de 50 nuevo artistas, bajo este formato.

Para mayor información visitar la página web gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter @GBGARTS o Instagram @GBGARTS.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...