Contemporáneo

adanr6.1633x0

“Adán Reyes: Reflexiones Pop” es el nombre de la muestra individual que hasta el 29  de Noviembre, se exhibirá en   la recocida galería Okyo de Las Mercedes – que celebra 25 aniversario- para exhibir  el  trabajo que el artista plástico venezolano  ha desarrollado, en síntesis,  entre los años  2005 y 2015, y que cuenta con la curaduría de Alberto Asprino.

Adán Reyes nace en Las Mercedes Del Llano, Guárico. Reside en San Juan De Los Morros, Guárico. Es publicista egresado del Instituto de Nuevas Profesiones, en Caracas. Y en paralelo a su experiencia profesional en el campo publicitario se ha dedicado  a la actividad artística, como productor de televisión y  locutor,  indagando por más de 25 años en el arte pop que hoy en día sustenta su propuesta, “en mis obras de  Pop Art  frecuentemente recurro a la utilización de objetos cotidianos,  que me llenan de una gran carga motivacional que a su vez  se  refleja  en la utilización de colores vivos,  considero que abuso del color – confiesa- esta es la tendencia pictórica que me apasiona.”

Su formación autodidacta abarca el estudio de  afamados exponentes del arte a nivel universal, entre quienes destacan Vincent  Van  Gogh, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, así como los grandes artistas plásticos  venezolanos, Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Tomando  a los museos como una fuente permanente que nutre su vocación por el arte.  Su labor  se  distingue por  la utilización de  un proceso mecánico de reproducción, mediante el cual duplica sistemáticamente los objetos y realidades con una inmensa carga cromática, reconocibles por todo tipo de público. Para este proceso, cámaras fotográficas, impresoras de gran formato, proyectores y fotocopiadoras se convierten  en su aliado. Y durante este proceso la imagen y objetos son sometidos a simples síntesis gráficas, hasta perder totalmente el volumen, convirtiéndose en imágenes planas.  

La muestra  se exhibe en las instalaciones de la Galería Okyo, ubicada en la Av. Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...