Contemporáneo

Marx-Palimpsesto 1-466x311


El domingo 31 de enero en el Secadero No. 2 de la Hacienda La Trinidad, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Marx Palimpsesto de la artista venezolana Deborah Castillo. El mismo es un performance-instalación donde Castillo reflexiona sobre las utopías ideológicas y la vocación política del arte, desde y a partir del Manifiesto comunista. La acción consiste en presentar el manifiesto marxista deshilachado en citas y frases escritas en las paredes de la galería, palabras que se materializan gráficamente y se extienden espacialmente. En este performance-instalación diversas palabras de las frases del texto son borradas por la artista, utilizando para ello una “goma de borrar” gigante que es la reproducción del busto del propio Marx. A partir de esta borradura se propone una nueva interpretación del discurso, contrario a la doctrina original, creando así una multiplicidad de lecturas interpretativas que van desde los ámbitos puramente filosóficos hasta el cuestionamiento de las relaciones entre discurso y cuerpo, entre idea y realidad cotidiana. Deborah Castillo vive y trabaja entre New York y Caracas. Realizó estudios de Artes visuales en la Escuela Superior de Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas). Asimismo, ha participado en programas de residencias artísticas en TheBanff Center (Alberta, Canadá, 2015), en el Atlantic Center ForTheArts (Florida, 2014) y en el London Print Studio (Londres, 2007), entre otras. “Marx Palimpsesto” de Deborah Castillo Del 31 de enero al 6 de marzo. De martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm, y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...