Contemporáneo

ba51ed2d-e880-4840-baac-9d9dd1ec503d

Arte abstracto en el espacio de Objetos DAC,  a partir del 27 de febrero.

En sus acrílicos,  la artista se enfoca en el proceso. Éste adquiere un significado más allá del aspecto técnico,  permitiéndole abstraerse de la cotidianidad, evadirse, meditar. Lugares anónimos y contemplativos emergen de su obra.

A partir del próximo sábado 27 de febrero, en el espacio de Objetos DAC,  la artista plástica venezolana,  Mey Saldivia, expondrá su serie de pinturas abstractas, titulada,  “MEDITATIVA”, las cuales,  trascienden la realidad y se remiten a lo más esencial del arte: el color y la línea.

En sus obras,  la artista se enfoca en el proceso. Éste adquiere un significado más allá del aspecto técnico,  permitiéndole abstraerse de la cotidianidad, evadirse, meditar. Lugares anónimos y contemplativos emergen de su trabajo. La pintura se desarrolló en paralelo junto al diseño, la ilustración y la docencia, siendo estos últimos años, cuando le dedica exclusividad y se deja atrapar irreversiblemente, por el abstraccionismo.

“Mi arte es un proceso sin pre-concepción, intuitivo y sorpresivo. No hago bocetos, no escojo colores previamente. No sé cuál será el resultado, pues no paró hasta que estoy satisfecha, usualmente son muchas capas, unas sobre otras de manchas, líneas, blancos, todo surge espontáneamente, colores, texturas y transparencias se van incorporando unos cubriendo otros. En el proceso,  la composición va cambiando, se va ajustando hasta que alcanza su balance”, explica la artista.

Si bien los acrílicos son predominantes, también utiliza creyón, lápiz y marcador, siendo su técnica mixta.

Mey Saldivia,  estudia Commercial Art en Massachussets y diseño gráfico en el Instituto de Diseño de la Fundación Neumann, donde fue alumna de Luisa Richter, Ina Bainova y Patricia Van Dalen, entre otros. Trabajó como diseñadora gráfica free lance, para luego dedicarse a la ilustración.

“Yo nací con un lápiz en la mano. Dibujaba todo. Nunca deje de dibujar y pintar, pero no fue sino hasta que decidí explorar el mundo del abstraccionismo, que el arte me atrapo total e irreversiblemente.

La muestra de aproximadamente, 22 piezas de la pintora, se presentará en el espacio de Objetos DAC,  en Paseo Las Mercedes y se inaugura el sábado 27 de febrero a las 4.30 p.m. Se trata de un espacio dedicado al diseño, el arte y complementos 100 por ciento venezolanos, donde ya han expuesto artistas como Jhony Fung, Dalia Ferreira, Alirio Infante, Eriberto Malfesi, Patricia Kochi,  Jeanette Moretti, Andreína Acedo y Pedro Quintero, entre otros reconocidos artistas venezolanos. Estará disponible para ser apreciada por el público hasta el mes de mayo. 

https://www.instagram.com/meysaldivia/
Facebook: Mey Saldivia - Arte
Twitter: @meysaldivia
Instagram: @objetosdac

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...