Contemporáneo

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La obra del artista estadounidense Donald Sultan será exhibida por primera vez en Venezuela en una importante muestra individual que será inaugurada en la Galería Freites, el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 a.m., en su sede ubicada en Las Mercedes.

Un conjunto de más de 20 cuadros de distintos formatos, realizados en los últimos diez años, en los que el artista crea un nuevo lenguaje para representar el clásico género de los bodegones y las flores, influenciado por movimientos y corrientes del arte moderno, como el cubismo y el expresionismo abstracto. Pinturas de intensos colores que se verán en dos salas de la galería.

Sultan asume la naturaleza muerta desde un punto de vista experimental, por medio de un proceso que incluye el empleo de utensilios totalmente ajenos a las herramientas pictóricas convencionales. “Una nueva imagen que surge de intrépidos contrastes de colores brillantes, enormes formas negras y composiciones cerradas, elegantes, que despegan más bien hacia la abstracción. Y también fusiona las técnicas gráficas, el modelado y la pintura. Sustituye el óleo y el acrílico por el alquitrán, la brea y el esmalte industrial; el lienzo por el contraenchapado, el linóleo, el vinil y la masilla”, explica María Luz Cárdenas, curadora e investigadora de artes visuales, en el catálogo de la exposición.

“Lo extremadamente interesante de las naturalezas muertas y los motivos florales de Sultan, es la creación de un nuevo modelo de representación dentro de un género tan tradicional, cuyos orígenes remontan a la antigua Grecia. La combinación entre los materiales industriales –ennegrecidos, ahumados–, el tema clásico y el tratamiento plástico que el artista proporciona, funcionan como detonantes para la activación de un incontestable sentido poético en su trabajo. El artista asigna una mayor libertad compositiva al concepto de bodegón floral: salta las escalas, desordena el canon y multiplica los detalles. Utiliza las fuentes clásicas, sus desarrollos en el arte moderno y posteriores referencias en el Pop Art, pero le añade momentos, materiales y elementos derivados del expresionismo abstracto y el minimalismo”, escribe Cárdenas.

Para la curadora, la lectura y el enfoque de Sultan son absolutamente contemporáneos gracias a los giros de la modernidad, y su propia formación visual y cercanía con la abstracción. Asimismo, explica que el artista logra romper con la escala clásica, resalta la fuerza y plasticidad de la imagen e incorpora formas geométricas y orgánicas con una pureza estructural, a la vez sutil y monumental. Destaca, además, la firme y enérgica presencia del color negro en sus obras.

“Lo más notable de Donald Sultan es su capacidad de dar respuestas al repertorio tradicional de las flores y las naturalezas bajo una semántica y una iconografía que rompen totalmente los patrones clásicos, sin perder el encanto poético de una temática como esa”, suscribe la especialista. “Sultan se planta ante nosotros para abrir una puerta de la percepción y decirnos que el arte siempre va a sorprendernos con vías inéditas e inagotables de ver la realidad. Son obras que estallan en múltiples dimensiones de lectura, que transmiten una extraña combinación de sensualidad y frialdad, sin perder la fuerza expresiva. El suyo es un discurso limpio y depurado, colorido, lleno de energía, imaginativo e impecable: la sola invención de su innovadora metodología, le hace merecer su posición en la primera línea en la creación contemporánea”.

Donald Sultan (Carolina del Norte, EEUU, 1951) posee una amplia y reconocida trayectoria de más de tres décadas. Ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en más de 200 exposiciones en Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Suiza, Inglaterra, España, Canadá, Suecia, y Budapest, entre otros países, además ha recibido importantes reconocimientos como el “Premio Carolina del Norte”, el más importante que el Estado otorga a un ciudadano (2010) y “Premio a la Trayectoria” otorgado por The Houston Fine Art Fair (2011).

La exposición Donald Sultan abrirá sus puertas el domingo 25 de octubre en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

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La reconocida escultora venezolana, Sydia Reyes, fue premiada en Fuzhou, China, por su obra “Salto Angel”, premio que forma parte de una exhibición internacional de escultura, organizada por la alcaldía de dicha ciudad.

La maqueta premiada es una obra de gran formato, en donde la artista mezcla diversos materiales como acero inoxidable, concreto, agua y un juego de luces que ilumina una cascada permanente de agua, para mostrar su visión sobre una de las bellezas naturales más importantes de nuestro país, como lo es el Salto Ángel..

Esta no es la primera vez que Sydia Reyes expone y gana un premio en Asia, en el año 1992, durante la trienal mundial de escultura, recibió un galardón en Japón, además ha obtenido premios y reconocimientos en Panamá, Francia, Venezuela, Cairo, Colombia y EEUU. Posee más de 30 obras a escala urbana, desplegadas en distintas ciudades de Venezuela y otros países como Estados Unidos y Panamá.

Sydia Reyes reside actualmente entre Venezuela y Estados Unidos. A lo largo de más de dos décadas de amplia y reconocida trayectoria, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Panamá, Japón, Estados Unidos, Francia, Egipto, México, Alemania, Colombia, Grecia, Argentina, Canadá y Brasil.

Javier Cercas


Los días miércoles 07 y 21 de octubre a las 7:00 pm., en el marco de la celebración del mes cultural de España en Venezuela, la Embajada de España, a través de su oficina de Cultura, y el Centro Cultural Chacao, presentan “Atlántida: El Arte de Escribir y de Editar”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Es la cuarta vez que se presenta “Atlántida, el Arte de Escribir y de Editar”,  en esta oportunidad se han invitado a destacados escritores españoles y venezolanos quienes, a través de mesas redondas, reflexionarán sobre la situación actual y retos de la escritura en nuestra lengua común. Este año se le dará mayor atención a la dramaturgia, con la presencia en Venezuela de renombrados dramaturgos españoles.

Para el miércoles 07 se sentarán en la mesa el afamado escritor español Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa, y  el conocido escritor venezolano, Antonio López Ortega. Mientras que para el miércoles 21 de octubre se presentarán los dramaturgos Antonio Tabares, Premio Tirso de Molina y, por Venezuela, Javier Vidal y Martin Hahn.

Atlántida, acerca las orillas de dos continentes hermanos, en un afán de generar espacios de encuentro entre profesionales de la creación literaria en el idioma que nos une.

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Una selección de obras del artista venezolano Ángel Hernández conforman la exposición individual “Profundas superficies”, que será inaugurada el domingo 4 de octubre a las 11:00 a.m. en la sede del Centro de Arte Daniel Suárez, ubicada en la urbanización Alta Florida, donde podrá ser visitada hasta el   .

Considerado como uno de los principales exponentes del arte geométrico en Venezuela, Ángel Hernández ha creado su cuerpo de trabajo a través de una rigurosa disciplina para una consecuente e inagotable búsqueda en cuanto a soportes, materiales, medios y una eficaz comunicación con el espectador, según sus propias palabras.

A juicio del curador e investigador de comunicación visual, Humberto Valdivieso, el artista “desarrolla su obra a partir del estudio de la geometría y la formación de la imagen en la retina, de manera que cada trabajo nos sugiere una suerte de fractura en el espacio, un resquebrajamiento en el orden aparente de la representación visual, en una estructura donde predomina la abstracción geométrica”.

En tal sentido, Valdivieso explica que “Profundas superficies” es el resultado de un acucioso proceso de pensamiento, diseño y manufactura de la imagen, donde se reflejan las influencias de toda su vida, como sus estudios en arquitectura y arte, su experiencia en la docencia, sus exposiciones en América y Europa, sus investigaciones sobre la perspectiva y la mirada del espectador, influencias de maestros antiguos y modernos, y su relación con el grupo Madi.

“Es la muestra de una obra madura, sustentada sobre tres paradigmas claves del arte contemporáneo: el taller como laboratorio de investigación plástica, la experiencia como proceso de percepción y el diálogo de la obra con la ciencia y la tecnología”.

Para Valdivieso, en la propuesta de Ángel Hernández los objetos geométricos no son las obras sino su posibilidad de existencia. “No hay obra sin experiencia en el contexto de esta muestra. La abstracción geométrica no es una huella gráfica o un decorado (…) Es una matriz compartida entre los volúmenes virtuales y la percepción. La obra es un juego que involucra la mirada, quiera el espectador o no. La retina queda comprometida y con ella el cerebro y la totalidad del cuerpo”.  

Por su parte, el escultor Pedro Briceño destaca la ferviente investigación realizada por Ángel Hernández en el amplio camino de la percepción visual. “Es un inteligente dialogar entre la luz y el color, que conduce a la plena realización de una continuidad topológica que lo acerca progresivamente a la tridimensionalidad del relieve, mediante el juego o confrontación de plano y espacio”.

Nacido en 1944 en Caracas –donde trabaja y reside actualmente–, Ángel Hernández estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas y más tarde se desempeñó como docente en la Escuela de Artes Plásticas “Rafael Monasterios” de Maracay durante varios años. Durante su amplia trayectoria artística de más de cuatro décadas, ha exhibido sus obras en numerosas exposiciones en Venezuela, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil.

El público tendrá la oportunidad apreciar la obra de este reconocido artista a través de la exposición “Superficies Profundas“, que se presentará del 4 de octubre al   , en el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida. El horario de exposición es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre

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Una muestra que conjuga el trabajo de dos artistas –la ceramista Aida Gruebler y el fotógrafo Félix León– será inaugurada con el título "Pasarela", este domingo 24 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá abierta al público hasta el 05 de julio.

Cada uno de ellos recrea en esta muestra el mundo del modelaje y la pasarela, a través de su respectivo medio de expresión artística. Así vemos como Aida Gruebler, cuya obra se ha caracterizado por plasmar diversos elementos del universo desde el barro (utensilios de la cotidianidad, cardúmenes de peces, aves en amistosas bandadas, y hasta un arca de animales tiernos de su invención), presenta esta vez una multitud de mujeres.

Figuras elaboradas en porcelana, con la feminidad, el vestir y la elegancia características de las modelos, cuyos trajes han sido estampados en óxidos
de hierro, cobalto y cobre, llevadas a la escena sobre plataformas de madera, unas pintadas y otras con fotos.

"Las manos cruzadas, un giro del mirar, una pausa de los párpados, una insinuación del hombro, un estiramiento que eleva, un caminar sobre el aire, completan un baile de sugerentes sutilezas, que impactan y conmueven de ternura y contento al espectador de esas ninfas", afirma Carlos Raskin en el texto de presentación de la exhibición.

Félix León por su parte, realiza en ocho fotografías de mediano formato una magistral interpretación de las piezas realizadas por Gruebler, creando imágenes que –según sus propias palabras– pudieran comunicar o expresar sentimientos tales como: risas, admiración, envidias, comentarios y en fin toda clase de expresiones que pueda ocurrir en ese pequeño mundo, tan concurrido y admirado como lo es el modelaje y la pasarela.

"Era darles vida a esas modelos de porcelana, en sus momentos más íntimos en el trabajo del modelaje; sin dejar de pensar que son objetos inanimados. Pero, figuras o muñecas de increíble belleza, delicadeza, riqueza y expresión. Entonces significo buscar recrear lo que ocurre detrás de una pasarela donde las modelos con diferentes trajes y expresiones, acuden a lograr ser la más exitosa, la mas admirada, la mas observada, la del mejor y mas vistoso traje, la de las piernas mas bellas o el calzado mas llamativo, y así, de todo lo que tendrán que valerse para lograrlo", afirma Félix León.

La exposición "Pasarela" se estará presentado del 24 de mayo al 05 de julio en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones (avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros), en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. La entrada libre.

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BEATRIZ GIL Galería recibe nuevamente en sus espacios la obra escultórica de José Jesús Moros, laureado maestro y amigo. El fecundo trabajo artístico de Moros ha sido merecedor de numerosas distinciones y reconocimientos, vale destacar entre ellos algunos de reciente data, como el Gran Premio Mario Abreu en el 38o Salón de Arte Nacional de Arte Aragua; el Premio "Omar Carreño", Mención Escultura, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Venezuela y el Premio AICA 2012 Artista Consagrado otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela. En esta oportunidad, Moros toma los espacios de BEATRIZ GIL Galería , con un grupo de esculturas que resaltan el círculo como propuesta. Estas obras que se construyen a partir de materiales industriales, como el hierro por ejemplo, las convierte en piezas de impecables acabados, utilizando colores sublimes como el blanco, el negro y el plata. Con el circulo JJ Moros juega, escribe y retoma logos resultando volumenes minimalistas, puros, contemporáneos que nos permiten disfrutar de un elegante juego de figuras geometricas. Les invitamos a disfrutar de la obra de este maestro venezolano en los espacios de nuestra galería desde el 17 de mayo de 2015.

La obra reciente del artista venezolano JJ Moros tomará los espacios de BEATRIZ GIL Galería, con una exposición titulada "Espacio y Círculos", que será inaugurada el domingo 17 de mayo a las 11 de la mañana y permanecerá en exhibición hasta el 21 de junio. Con la curaduría de Beatriz Gil, Moros exhibe un conjunto de esculturas en la Sala 1, elaboradas en hierro, con el círculo como elemento central y constante, en las que, como dice Beatriz Gil, juega, escribe y retoma logos, resultando volúmenes minimalistas, puros y contemporáneos que nos permiten disfrutar de un elegante juego de figuras geométricas. Artista de amplia trayectoria y heredero de la tradición moderna de nuestros grandes maestros, este creador con más de veinte galardones y distinciones honoríficas se ha convertido en una referencia vital dentro de la escultura contemporánea en Venezuela, según escribe la curadora e investigadora en artes visuales, Lorena González, en el texto de presentación del la muestra. Autodidacta y dedicado desde 1980 a la expresión abstracta, su trabajo escultórico siempre ha sido constante con el hierro y en torno a las figuras geométricas.

En esta oportunidad Moros presenta varias series donde la figura del círculo es "el centro de acción de los distintos relatos que se van entretejiendo en todo el recorrido: ruedas, curvas, desvíos, circulaciones e insinuaciones de una materia que se levantan y van anclando rutas de entrada y de salida; módulos sinuosos que al tiempo que se unen también se dispersan", según afirma la curadora. En tal sentido, destaca la pieza Cagüa del año 1995, círculo negro anclado al piso; así como los conjuntos de la producción reciente como "los Rines, las Caligrafías, los diálogos entre Pares y Tríos, las Columnas Fraccionadas, los elementos Alfa y Beta o el juego poético de las Rimas; a estas metáforas radiales las acompañan las hendiduras, los quiebres, los salientes, los filos y las profundidades que se abren en piezas como Silabario, armazón permanente y estructura sin fin del artista que se eleva en el espacio como un políptico de doce elementos".A juicio de Lorena González, el destino de Moros es "rehacerse cada vez y reconstruir en su momento infinitas combinaciones que culminan en el crecimiento constante de un vocabulario dilatado, tan efímero como eterno. Allí el creador despliega el vasto repertorio sinfónico de los elementos de trabajo que lo han acompañado durante estos años: códice sereno y testimonio vital de un texto infinito que surge entre el artista y la materia, y que J J Moros ha transformado para el espectador, en obra"Cabe destacar que en el marco de esta muestra la Galería Beatriz Gil se presentará una colectiva, en la Sala 2, con obras en pequeño y mediano formato de los artistas venezolanos Cipriano Martínez, Cristóbal Ochoa, Isabela Muci, Jesús Matheus, José Vivenes, Marcos Temoche, Pietro Daprano, Rafael Barrios, Sidia Reyes y Rodrigo Echeverri. La exposición "Espacio y Círculos" podrá ser apreciada del 17 de mayo al 21 de junio, en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

 

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JJ Moros Espacios y Circulos, inauguracion domngo 17 de Mayo a las 11am

Beatriz Gil Galeria: Calle California con Jalisco, Edificio San Carlos, pb 2 Las Mercedes. Caracas.

Informacion en www.beatrizgilgaleria.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefonos: 0212-993-09-74/ 0414-129-47-81

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Una peculiar muestra conformada por más de una treintena de obras bidimensionales y tridimensionales del artista venezolano Carlos Zerpa, será inaugurada el domingo 3 de mayo a las 11 a.m. en la Galería D'Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 14 de junio.

El Show de Carlos Zerpa es el título de esta exhibición en la que se percibe un tono más reflexivo y compasivo en la trayectoria del artista, según señala Santos López en el texto de presentación de la muestra.

"El reto de un artista como Zerpa no es resolver conflictos sociales o inquietudes filosóficas. Su motivación es ofrecernos su sensibilidad y su pensamiento para inducirnos una catarsis. Hablamos de compasión, un amor más elevado y compartido: el padre, el bosque, la infancia, el hambre de los pueblos, la creciente contaminación de la tierra, sin olvidar su temática recurrente de homenaje a The Rolling Stones, Zappa, Mattise, Goya, Hokusai, Velásquez, Duchamp y Warhol evidentemente, como un juego en diálogo de lo que es su vida", afirma Santos López.

Considerado uno de los pioneros del arte conceptual en Venezuela, Carlos Zerpa es un artista de medios mixtos cuyo trabajo abarca diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía, video, performance, arte sonoro y ensamblaje, entre otras. El caos cotidiano, la religión, la política y la violencia, son algunos de los temas que aborda a través de su obra, en la que también explora las posibilidades estéticas del kitsch.

En esta ocasión presenta un total de 16 pinturas en gran formato con interpretaciones de carátulas de rock y reinterpretaciones de maestros que lo han influenciado; e igual número de obras tridimensionales entre las que se incluyen esculturas, ensamblajes, una instalación piramidal, un video y una contundente pieza de un Minotauro realizado con mas de dos mil muelas recolectadas en los últimos tres años, con la que recrea el arquetipo de Mola El Minotauro de la fábula del rey Minos, pero con un significado diferente, según explica Santos López.

"El Minotauro de Minos era una cruel criatura, antropófaga, que requería cada cierto tiempo el sacrificio de siete mujeres y siete hombres jóvenes. En cambio, el Mola de Zerpa es un protector justiciero, su mirada es compasiva. El gran poder que tiene para comerse el hambre misma es su virtud. Sus molares son piezas vivas que trituran una de las epidemias más crueles que viven hoy los pueblos que son vasallos de políticos corruptos y mediocres. Zerpa ha invocado su Mola para denunciar la una gran injusticia del hambre de los pueblos. Y parece que hay justicia cuando nace la compasión".

Formado en Venezuela, Italia, Colombia y Estados Unidos, Carlos Zerpa (Valencia, 1950) ha desarrollado una importante carrera artística a lo largo de más de cuatro décadas, durante las cuales ha presentado su trabajo en muestras individuales y colectivas en Venezuela, España, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil, y Ecuador. Su obra forma parte de las colecciones de numerosos museos de Venezuela y otros países.

El público podrá apreciar el trabajo de este artista a través de la exposición El Show de Carlos Zerpa, que se estará presentando del 3 de mayo al 14 de junio , en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

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   Con una colectiva que reúne obras de creadores venezolanos de distintas generaciones que han abordado el arte abstracto desde distintas perspectivas, dará inicio la Galería D’Museo a su programación del año 2015, este domingo 08 de febrero a las 11:00 de la mañana, en su sede ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

 Un total de 20 piezas bidimensionales y tridimensionales integran esta muestra titulada Proposiciones Abstractas, que con la curaduría de Nicomedes Febres, ha sido concebida a partir del historial de Venezuela como uno de los países de América Latina con una larga y rica historia dentro del arte abstracto del continente, influido por la presencia mayoritaria del cinetismo como derivación del constructivismo, según se explica en el texto de presentación de dicha exhibición.

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 “Más allá de acudir a los orígenes de la abstracción en Venezuela y sus oficiantes mayores Soto y Cruz Diez junto a otros maestros del arte abstracto como Gego y Otero, las nuevas generaciones de artistas nacionales se han nutrido también de los avances de la tecnología, de los nuevos materiales y de los nuevos movimientos artísticos que se han ido incorporando en la historia universal del arte a partir de la revolución tecnológica y comunicacional”, afirma Febres.

 En tal sentido, la muestra Proposiciones Abstractas incluye artistas de generaciones ulteriores, pero que pertenecen por méritos propios a la historia del arte nacional, según explica Nicomedes Febres. “Desde creadores que han heredado la investigación cuadricular como Eugenio Espinoza, Sigfredo Chacón o Rafael Barrios, a gente afín a expresiones cercanas al minimalismo como Clemencia Labin, J.J. Moros o Ana María Mazzei hasta las nuevas generaciones cuyo discurso abstracto denuncia la estética de los intentos que pretenden la destrucción de la modernidad como Alberto Cavalieri, Alí González, o Luis Salazar, el crecimiento caótico de la deteriorada vida urbana, o la reiteración de los códigos modernos a partir de nuevos medios y materiales como Juan Toro, Reymond Romero, Aureliano Parra o Flix”.

 El público tendrá la oportunidad de apreciar esta exhibición de arte abstracto contemporáneo venezolano, desde el domingo 08 de febrero a las 11:00 a.m., hasta el 15 de marzo, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

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Tras el éxito obtenido en la primera edición de arte latinoamericano en la ciudad de Nueva York, el día de ayer en la ciudad de Manhatan, se dio inicio en la galería de Henrique Faria una gran muestra ecléctica de obras de artes Venezolanas conformada por atistas como: Gego, Emilia Azcárate, Marisol Escobar, Héctor Fuenmayor, Mariana Bunimov, Valerie Brathwaite, Sigfredo Chacón, Mercedes Elena González, Claudio Perna, Alessandro Balteo Yazbeck, Andrés Michelena, Carlos Zerpa, Gerd Leufert, José Gabriel Fernández y Diego Barbosa, entre otros.
La selección de estas obras fue realizada por Eugenia Sucre actual directora de la galería, quien destacó la importancia de escoger artistas de diferentes generaciones que trabajen el dibujo tanto a nivel convencional como obras que llevan la idea de dibujar hacia situaciones un tanto extremas: dibujos hechos a partir de fotografías como en Alessandro Balteo Yazbeck, así como videos que en su narrativa dibujan sobre el paisaje de fondo (Carlos Castillo) o van dibujando con la señalización de las fronteras entre países, como es el caso del Atlas-Boris Bunimov de Mariana Bunimov.
Po otra parte Faria comento que "la producción plástica venezolana es de altísima calidad y merece ser conocida y reconocida a nivel internacional. Ésta parece ser una excelente oportunidad para fijar la atención en la variedad que se ha venido produciendo en el país desde los años 60. Además sentimos una imperiosa necesidad de llamar la atención hacia Venezuela a través de sus virtudes y no a partir de sus defectos. La situación política es patética y triste, pero la producción artística sigue adelante con fuerza y sostenida calidad".
A su vez destaco que su misión y su meta principal es promover y comercializar el arte latinoamericano, a través de la incorporación de obras en museos y colecciones importantes que destaquen el valor de cada artista.
Esta exposición marca el comienzo de una nueva alianza con la iniciativa "Acción por la Libertad". Sentimos la imperiosa necesidad de colaborar, a través del poder regenerador del arte, en la responsabilidad de generar cambios para que en Venezuela se respete el derecho universal a la libertad y a la libre expresión de las ideas, temas que van íntimamente ligados a la práctica del dibujo.

Agrega que, como parte de esta alianza, "realizaremos una subasta en la galería este año para levantar fondos para apoyar la lucha contra la represión y la injusticia que imperan en Venezuela. No podemos quedarnos de brazos cruzados sabiendo lo que ocurre en materia de violaciones de los derechos humanos y tenemos que ponerle fin a esta terrible situación".

La nieta de Pablo Picasso, Marina Picasso, está vendiendo algunos de los trabajos del artista pertenecientes a su colección privada por más de 290 millones de dólares (241 millones de euros), según informó hoy New York Post.

Además, Marina ha puesto a la venta la villa que Picasso tenía en Cannes (Francia), llamada "La Californie", según la información, que el medio señala que es una exclusiva.

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Marina -hija de Paulo Picasso- está vendiendo al menos siete de sus obras, entre ellas "Portrait de femme (Olga)" (1923), un retrato de la primera mujer el artista, por unos 60 millones de dólares (49 millones de euros).

Además de "Maternité" (1921) por 54 millones de dólares (44,9 millones de euros) y "Femme a la Mandoline (Mademoiselle Leonie assie)" de 1911, por unos 60 millones de dólares, según las fuentes de la publicación.

Las obras, fechadas entre 1905 y 1965, están siendo vendidas directamente por Marina Picasso, quien se reúne personalmente con los compradores en Ginebra.

La decisión de Marina Picasso de vender las obras de arte es, según una amiga suya citada por el diario, "una forma dejar atrás el pasado".

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” le arrebata el primer lugar de la taquilla venezolana a “Jumanji: En la Selva”

El éxito taquillero de Disney, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Animada, “Coco”, se remonta en el primer lugar del Top 5 en Venezuela. Ven a conocer la historia de Miguel, un pequeño niño mexicano que creció en una familia de zapateros, los Rivera, para quienes la música está prohibida.Ahora Miguel guarda en su interior el anhelo de ser… Leer más...

TALENTO ST

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J Balvin estrenó el videoclip oficial de su tema Machika

El reguetonero de origen colombiano, J Balvin, anunció en su cuenta de Instagram que ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube el videoclip de su nuevo sencillo Machika Ft. Jeon y Anitta. 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web El Colombiano, el material audiovisual, que estuvo bajo la dirección de Harold Jiménez, muestra conceptos apocalípticos y futuristas al estilo de la galardonada película Mad Max, pero ambientados en la hidroeléctrica de Pescadero-Ituango, en el norte de Antioquia, Colombia.

Los protagonistas del video no solo son Balvin, Anitta y Jeon. Con ellos también actúan al menos 150 personas, entre músicos, bailarines, extras y, por supuesto, el cuerpo técnico que se encargó de recrear a la perfección las ideas del intérprete de Mi Gente.

A tan solo 24 horas de su estreno, el video logró alcanzar más de cinco millones de reproducciones, 348.000 me gustas y alrededor de 35.000 comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=liczsmUSMA4

 

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