Urbano

art1 676cd

Por más que quisieron esconderse, los artistas venezolanos Jeannette G. Moretti y Gustavo Fernández, fueron capturados por Laboratory of Dreams, quien les extendió la invitación a exponer una muestra en conjunto.

De allí nació la idea de la colectiva Dualidad; una serie de doce (12) obras trabajadas a dos pinceles y cuatro manos, la cual dará inicio a este movimiento artístico llamado Los más buscados que se estrena con estos dos artistas y que seguirá abierto a otros que serán "buscados y bien hallados" como dice su slogan.

La exposición Dualidad es una exhibición que expone todas las facetas del ser humano, mostrando los contrastes a lo que nos enfrentamos diariamente, representando así el poder de la palabra y la dualidad entre lo que siente y expresa el ser humano; sus anhelos, la búsqueda de una falsa perfección y disfrutando de sus propias contradicciones.

Su primer vernisage será en Barcelona durante el mes de Agosto y luego estará presente en Madrid, Torino, Sicilia, Berlín. Simultáneamente, se exhibirá en Miami, Atlanta y Washington DC entre otros lugares del mundo que darán espacio a esta gira global entre el 2015 y 2016.

Los invitamos a un preview exclusivo el 9 y 10 de Junio en Leu The Lounge en El Hatillo a partir de las 6:00 pm, donde el público venezolano podrá apreciar la muestra y compartir con los artistas.

Jeannette G. Moretti y Gustavo Fernández, combinaron sus formas de expresión artística dándole el acabado final a las doce (12) obras que conforman la muestra Dualidad: Speak, No importa el costo, Love.sex, Un placer concebirte, Light, Amor incondicional, Karma/Darma, La paz esté contigo, I Love me/Hate me, Aquí o allá, Icon y Más bella mañana.

Moretti y Fernández se estrenan como embajadores de este movimiento artístico llamado Los más buscados, pero serán muchos artistas venezolanos e internacionales los que continuarán siendo "buscados y bien hallados".

art2 3fa4f

art3 27185

 

 

 

n1 da150

 

"Imaginarios Portátiles", una muestra colectiva de obras de técnicas y formatos diversos, que reúne el trabajo de 11 artistas venezolanos, entre París, Oporto y Caracas, con sus interpretaciones visuales sobre el imaginario nómada. Será inaugurada el sábado 6 de junio, a las 4:00 pm, en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo, ubicado en la Calle Bella Vista, El Hatillo, (al lado de Farmatodo).

La inauguración de "Imaginarios Portátiles", (ideas que no pertenecen a un solo lugar, ni a un solo tiempo); organizada por los artistas visuales Juli Estrada y Tomás Vizo, contará con la musicalización de LRNZ (pronunciado "Lorenz"), un ecléctico DJ que se ha presentado en Colombia, México, República Dominicana, Argentina, y en diversos bares y discotecas de Caracas. Lorenz, está considerado como uno de los 50 mejores DJs de Venezuela.

La apertura de "Imaginarios Portátiles", será una velada que mostrará las influencias y tendencias culturales del arte junto a los múltiples encantos y el magnetismo de la música electrónica, un género venerado en muchas partes del mundo.

LOS ARTISTAS

En "Imaginarios Portátiles", la productora de música electrónica, Andrea Ludovic participará con una muestra de arte sonoro, mientras que los fotógrafos Armin Kessler, Maximiliam Papadia y Tomás Vizo aportarán con sus imágenes, capturadas entre analógico y digital, sus versiones del imaginario. Harán lo propio las ilustraciones de Roxanna Ortega, ByPato, Inc3ndiaria, Met Marfil y Jimmy Flamante. Completan la muestra las pinturas de Mariano Figuera y las obras de Elisabetta Balasso.

LA INVITACIÓN

La invitación es para la apertura de una muestra colectiva de obras de técnicas y formatos diversos, que reúne el trabajo de 11 artistas venezolanos, entre París, Oporto y Caracas, con sus interpretaciones visuales sobre el imaginario nómada, a realizarse el sábado 6 de junio, a las 4:00 pm, en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo, ubicado en la Calle Bella Vista, El Hatillo, (al lado de Farmatodo).

La casa gráfica Subliarte Publicidad patrocina la impresión de la mayoría de las piezas en exhibición. Habrá un brindis patrocinado por Cerveza Zulia.

n2 d46a7

14344767 copia.520.360 168e9

 

 

 

El arte urbano también tiene cabida en espacios expositivos. La Galería CAF (Corporación Andina de Fomento) exhibe la obra de tres jóvenes creadores que suelen exponer en la calle. Pintura fresca, que se exhibe hasta febrero en la sala ubicada en Altamira, muestra más de 30 piezas del ecuatoriano Patricio Ponce y los venezolanos Andreina Acero y Flix.

Un mural en la entrada de la galería, en el que se reconocen ciertos detalles de los tres pintores, recibe al espectador. Adentro, algunos óleos sobre madera que muestran a la selección de fútbol de Ecuador, hechos por el autor extranjero. También una instalación con 12 minipinturas de caballete y unos muñecos estilo punk. La obra de Ponce se completa con otra serie de piezas en la que se ve, en una de ellas, el rostro de clásicos españoles: Dalí, Picasso, Velázquez, Goya...

El sector medio de la galería exhibe obras de Andreina Acero. Todo gira en torno a perras. Dibujos sobre papel, pinturas coloridas, instalaciones. Perras que toman un coctel, perras con flores y rosas, perras de dos cabezas o perras montadas en una moto vespa en mitad de la sala. "A mí de niña no me dejaban tener ninguna mascota. Esa frustración la trasladé al arte. Uno dos cosas que amo: los animales y el trópico", dijo la egresada deI Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón.

La última parte de la muestra está dedicada a Flix. El hilo conductor de la obra del venezolano son los robots. "En la cotidianidad de mi niñez estaban presentes piezas mecánicas, legos. Tuve contacto con esos juguetes que me llamaron la atención. Luego, le anexé a todo ese imaginario cosas que adquirí: conocimientos, imágenes de culturas ancestrales. Decidí fusionar elementos del pasado con los del futuro".

Pintura fresca, que fue curada por Mariela Provenzali, exhibe maquetas o bocetos que los artistas tienen planeado realizar en un futuro en la calle. También a la inversa: un mural que Flix hizo en La Castellana se expone en pequeño formato. "La muestra es una manera de demostrar que ese arte, que puede ser poco apreciado, tiene importancia. Que al irrumpir en salas se gana un espacio", agregó el caraqueño. Galería CAF realizó un registro de la pintura urbana para hacerla menos efímera.

Radio ShowTime

En el cine

“Geo-Tormenta” inunda el primer lugar de la taquilla venezolana

Gerard Butler conquista el primer lugar de la taquilla venezolana con el estreno de “Geo-Tormenta”, cinta en la que interpreta a un testarudo pero encantador diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano para viajar al espacio y salvar al… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Juan Miguel y La Melodía Perfecta estrenaron Zoom Zoom

El cantautor y productor venezolano Juan Miguel regresa junto a La Melodía Perfecta, integrada por los hermanos Gio y Gabo Martínez, con un tema de su composición titulado “Zoom Zoom”.

Este nuevo sencillo musical fue inicialmente un tema hecho para la novela “Para verte mejor” de Venevision. Sin embargo fue una propuesta ofrecida a la producción y hubo otras participaciones de las cuales salió la elegida para el dramático. Al quedar libre el tema, a Juan Miguel y su equipo les gustó mucho el estilo para un artista juvenil y era ideal para La Melodía Perfecta, quienes aceptaron de inmediato.

“Siempre habíamos tenido mucho afinidad musical y personal con muy buena energía, y al momento de unirnos esa energía se triplico, trabajamos de la manera más cómoda y el tema salió de la noche a la mañana. El aporte de La Melodía Perfecta fue determinante, le dio otro aire a pesar de que sigue siendo mi composición. Yo siento que cuando dos artistas que tienen mucha afinidad musical se unen salen…

Leer más...