Urbano

14344767 copia.520.360 168e9

 

 

 

El arte urbano también tiene cabida en espacios expositivos. La Galería CAF (Corporación Andina de Fomento) exhibe la obra de tres jóvenes creadores que suelen exponer en la calle. Pintura fresca, que se exhibe hasta febrero en la sala ubicada en Altamira, muestra más de 30 piezas del ecuatoriano Patricio Ponce y los venezolanos Andreina Acero y Flix.

Un mural en la entrada de la galería, en el que se reconocen ciertos detalles de los tres pintores, recibe al espectador. Adentro, algunos óleos sobre madera que muestran a la selección de fútbol de Ecuador, hechos por el autor extranjero. También una instalación con 12 minipinturas de caballete y unos muñecos estilo punk. La obra de Ponce se completa con otra serie de piezas en la que se ve, en una de ellas, el rostro de clásicos españoles: Dalí, Picasso, Velázquez, Goya...

El sector medio de la galería exhibe obras de Andreina Acero. Todo gira en torno a perras. Dibujos sobre papel, pinturas coloridas, instalaciones. Perras que toman un coctel, perras con flores y rosas, perras de dos cabezas o perras montadas en una moto vespa en mitad de la sala. "A mí de niña no me dejaban tener ninguna mascota. Esa frustración la trasladé al arte. Uno dos cosas que amo: los animales y el trópico", dijo la egresada deI Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón.

La última parte de la muestra está dedicada a Flix. El hilo conductor de la obra del venezolano son los robots. "En la cotidianidad de mi niñez estaban presentes piezas mecánicas, legos. Tuve contacto con esos juguetes que me llamaron la atención. Luego, le anexé a todo ese imaginario cosas que adquirí: conocimientos, imágenes de culturas ancestrales. Decidí fusionar elementos del pasado con los del futuro".

Pintura fresca, que fue curada por Mariela Provenzali, exhibe maquetas o bocetos que los artistas tienen planeado realizar en un futuro en la calle. También a la inversa: un mural que Flix hizo en La Castellana se expone en pequeño formato. "La muestra es una manera de demostrar que ese arte, que puede ser poco apreciado, tiene importancia. Que al irrumpir en salas se gana un espacio", agregó el caraqueño. Galería CAF realizó un registro de la pintura urbana para hacerla menos efímera.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...