Urbano

14344767 copia.520.360 168e9

 

 

 

El arte urbano también tiene cabida en espacios expositivos. La Galería CAF (Corporación Andina de Fomento) exhibe la obra de tres jóvenes creadores que suelen exponer en la calle. Pintura fresca, que se exhibe hasta febrero en la sala ubicada en Altamira, muestra más de 30 piezas del ecuatoriano Patricio Ponce y los venezolanos Andreina Acero y Flix.

Un mural en la entrada de la galería, en el que se reconocen ciertos detalles de los tres pintores, recibe al espectador. Adentro, algunos óleos sobre madera que muestran a la selección de fútbol de Ecuador, hechos por el autor extranjero. También una instalación con 12 minipinturas de caballete y unos muñecos estilo punk. La obra de Ponce se completa con otra serie de piezas en la que se ve, en una de ellas, el rostro de clásicos españoles: Dalí, Picasso, Velázquez, Goya...

El sector medio de la galería exhibe obras de Andreina Acero. Todo gira en torno a perras. Dibujos sobre papel, pinturas coloridas, instalaciones. Perras que toman un coctel, perras con flores y rosas, perras de dos cabezas o perras montadas en una moto vespa en mitad de la sala. "A mí de niña no me dejaban tener ninguna mascota. Esa frustración la trasladé al arte. Uno dos cosas que amo: los animales y el trópico", dijo la egresada deI Instituto de Artes Plásticas Armando Reverón.

La última parte de la muestra está dedicada a Flix. El hilo conductor de la obra del venezolano son los robots. "En la cotidianidad de mi niñez estaban presentes piezas mecánicas, legos. Tuve contacto con esos juguetes que me llamaron la atención. Luego, le anexé a todo ese imaginario cosas que adquirí: conocimientos, imágenes de culturas ancestrales. Decidí fusionar elementos del pasado con los del futuro".

Pintura fresca, que fue curada por Mariela Provenzali, exhibe maquetas o bocetos que los artistas tienen planeado realizar en un futuro en la calle. También a la inversa: un mural que Flix hizo en La Castellana se expone en pequeño formato. "La muestra es una manera de demostrar que ese arte, que puede ser poco apreciado, tiene importancia. Que al irrumpir en salas se gana un espacio", agregó el caraqueño. Galería CAF realizó un registro de la pintura urbana para hacerla menos efímera.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” le arrebata el primer lugar de la taquilla venezolana a “Jumanji: En la Selva”

El éxito taquillero de Disney, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Animada, “Coco”, se remonta en el primer lugar del Top 5 en Venezuela. Ven a conocer la historia de Miguel, un pequeño niño mexicano que creció en una familia de zapateros, los Rivera, para quienes la música está prohibida.Ahora Miguel guarda en su interior el anhelo de ser… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

J Balvin estrenó el videoclip oficial de su tema Machika

El reguetonero de origen colombiano, J Balvin, anunció en su cuenta de Instagram que ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube el videoclip de su nuevo sencillo Machika Ft. Jeon y Anitta. 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web El Colombiano, el material audiovisual, que estuvo bajo la dirección de Harold Jiménez, muestra conceptos apocalípticos y futuristas al estilo de la galardonada película Mad Max, pero ambientados en la hidroeléctrica de Pescadero-Ituango, en el norte de Antioquia, Colombia.

Los protagonistas del video no solo son Balvin, Anitta y Jeon. Con ellos también actúan al menos 150 personas, entre músicos, bailarines, extras y, por supuesto, el cuerpo técnico que se encargó de recrear a la perfección las ideas del intérprete de Mi Gente.

A tan solo 24 horas de su estreno, el video logró alcanzar más de cinco millones de reproducciones, 348.000 me gustas y alrededor de 35.000 comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=liczsmUSMA4

 

Leer más...