Arte

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El Museo de la Estampa y del Diseño Cruz Diez, es un museo de Caracas, Venezuela ubicado en el Paseo Vargasde la avenida Bolívar en el centro de esa ciudad. Lleva su nombre en honor al artista venezolano Carlos Cruz Diez.

En este lugar se realizan materiales didácticos para distintos tipos de público; también se desarrollan visitas guiadas, charlas y talleres asociados a la creación de una conciencia de prevención y conservación del patrimonio cultural.

El museo realza principalmente las creaciones que combinan la estampa, como proceso de multiplicación de imágen, y el diseño como información en la comunicación visual. Esta labor da como resultado obras sumamente originales y vanguardistas.

Horarios: De Lunes a Viernesde 9:00am a 5:00pm.

Sábados, domingo y feriados 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Avenida Bolívar, Calle Sur 11 con calle 8, Paseo Vargas, Caracas.
Teléfono: (212) 571.24.01

 

 

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43 años de vida artística

El Ateneo de Caracas continúa presentando la exposición “Nestor Maya, más allá de la ilusión”, del artista plástico Néstor Maya, quien cuenta con 43 años de vida artística.

Una “fiesta de color” es su trabajo, predominantemente expresivo, producto de una suerte de azar ideado y ejecutado sin enmienda posible. Yuxtaposiciones sin mezcla en la paleta, entorchados delirantes urgidos de llenar espacios vacíos, todo ello y más conforman la estructura sobre la cual el artista Néstor Maya hila y teje su poesía barroca plástica.

Tres han sido sus iconos: un paisajismo imaginario propio gestualista, lúdico y escénico; una revisión de su memoria infantil; y un acercamiento al cuerpo femenino de una manera sintética y caligráfica. Asimila influencias del paisaje externo, de la arquitectura, de la literatura, de la fotografía y hace uso de diferentes vehículos o soportes. En sus telas están el verdor y las flores, las ventanas y las calles pueblerinas, la música, la imaginería religiosa y popular, los espacios (interiores y exteriores), son todos visiones de un ánima inquieta como la del artista, eminentemente cromática y explosiva. (Texto de Néstor Maya para la exposición Plurales objetos Singulares).

         Néstor fue un adelantado para su tiempo con  las carreteras desbordadas del soporte, las pieles vegetales, los fragmentos irónicos,… Había en él un experimentador nato junto a un artista que ama desde muy temprano lo que hace.

Antes de concluir los ´70, un grupo de artistas reanima el hacer de la plástica nacional. Son la originalidad, el atrevimiento y hasta el desconcierto. Se les llamó “movimiento generacional” o “la generación de relevo”, valorada y definida como de “múltiples acentos diferenciadores”. Entre esa gente nueva y emprendedora estuvo siempre el pintor, diseñador gráfico y fotógrafo Néstor Maya.

Época de los artistas formados en el Instituto de Diseño de la Fundación Neumann, que llenarán importante segmento del espacio expositivo, también tiempos de los Premios Ernesto Avellán y del Taller Metropolitano de Artes Visuales. “Más allá de la validez de las propuestas estéticas, estaba la postura crítica de estos noveles artistas”.

Después de un paréntesis, Néstor Maya regresa a la pintura y otros compañeros de generación suyos  lo acompañan en los ´80: Lenin Ovalles, Luis Barreto, Rolando Peña, Carlos Quintana, Ernesto León, Carlos Zerpa, los hermanos Nelson y Abigaíl Varela, Pedro Terán, Eugenio Espinoza, Roberto Obregón y Miguel Von Dangel. En la década de los años 90, Néstor Maya frecuenta la tertulia y el intercambio artístico con Diego Barboza, Claudio Perna, Ismael Mundaray y Luis Villamizar.

Es así como Néstor Maya se puede definir como un artista que a su modo fue pionero, innovador y original; y, hoy por hoy, es un artista que ha retomado caminos desandados.

La invitación es pues para disfrutar de esta colorida exposición a las 11 a.m. en las Instalaciones del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, Colina de los Caobos. La entrada es completamente gratuita.  Hay estacionamiento y seguridad.

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Una selección de obras del artista venezolano Ángel Hernández conforman la exposición individual “Profundas superficies”, que será inaugurada el domingo 4 de octubre a las 11:00 a.m. en la sede del Centro de Arte Daniel Suárez, ubicada en la urbanización Alta Florida, donde podrá ser visitada hasta el   .

Considerado como uno de los principales exponentes del arte geométrico en Venezuela, Ángel Hernández ha creado su cuerpo de trabajo a través de una rigurosa disciplina para una consecuente e inagotable búsqueda en cuanto a soportes, materiales, medios y una eficaz comunicación con el espectador, según sus propias palabras.


A juicio del curador e investigador de comunicación visual, Humberto Valdivieso, el artista “desarrolla su obra a partir del estudio de la geometría y la formación de la imagen en la retina, de manera que cada trabajo nos sugiere una suerte de fractura en el espacio, un resquebrajamiento en el orden aparente de la representación visual, en una estructura donde predomina la abstracción geométrica”.

En tal sentido, Valdivieso explica que “Profundas superficies” es el resultado de un acucioso proceso de pensamiento, diseño y manufactura de la imagen, donde se reflejan las influencias de toda su vida, como sus estudios en arquitectura y arte, su experiencia en la docencia, sus exposiciones en América y Europa, sus investigaciones sobre la perspectiva y la mirada del espectador, influencias de maestros antiguos y modernos, y su relación con el grupo Madi.

“Es la muestra de una obra madura, sustentada sobre tres paradigmas claves del arte contemporáneo: el taller como laboratorio de investigación plástica, la experiencia como proceso de percepción y el diálogo de la obra con la ciencia y la tecnología”.

Para Valdivieso, en la propuesta de Ángel Hernández los objetos geométricos no son las obras sino su posibilidad de existencia. “No hay obra sin experiencia en el contexto de esta muestra. La abstracción geométrica no es una huella gráfica o un decorado (…) Es una matriz compartida entre los volúmenes virtuales y la percepción. La obra es un juego que involucra la mirada, quiera el espectador o no. La retina queda comprometida y con ella el cerebro y la totalidad del cuerpo”.  

Por su parte, el escultor Pedro Briceño destaca la ferviente investigación realizada por Ángel Hernández en el amplio camino de la percepción visual. “Es un inteligente dialogar entre la luz y el color, que conduce a la plena realización de una continuidad topológica que lo acerca progresivamente a la tridimensionalidad del relieve, mediante el juego o confrontación de plano y espacio”.

Nacido en 1944 en Caracas –donde trabaja y reside actualmente–, Ángel Hernández estudió en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas y más tarde se desempeñó como docente en la Escuela de Artes Plásticas “Rafael Monasterios” de Maracay durante varios años. Durante su amplia trayectoria artística de más de cuatro décadas, ha exhibido sus obras en numerosas exposiciones en Venezuela, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil.

El público tendrá la oportunidad apreciar la obra de este reconocido artista a través de la exposición “Superficies Profundas“, que se presentará del 4 de octubre al   , en el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida. El horario de exposición es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

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El Ateneo de Caracas se complace en presentar desde el próximo  20 de septiembre la exposición “Maya, más allá de la ilusión”, del artista plástico Néstor Maya, quien cuenta con 43 años de vida artística.

Una “fiesta de color” es su trabajo, predominantemente expresivo, producto de una suerte de azar ideado y ejecutado sin enmienda posible. Yuxtaposiciones sin mezcla en la paleta, entorchados delirantes urgidos de llenar espacios vacíos, todo ello y más conforman la estructura sobre la cual el artista Néstor Maya hila y teje su poesía barroca plástica.

Tres han sido sus iconos: un paisajismo imaginario propio gestualista, lúdico y escénico; una revisión de su memoria infantil; y un acercamiento al cuerpo femenino de una manera sintética y caligráfica. Asimila influencias del paisaje externo, de la arquitectura, de la literatura, de la fotografía y hace uso de diferentes vehículos o soportes. En sus telas están el verdor y las flores, las ventanas y las calles pueblerinas, la música, la imaginería religiosa y popular, los espacios (interiores y exteriores), son todos visiones de un ánima inquieta como la del artista, eminentemente cromática y explosiva. (Texto de Néstor Maya para la exposición Plurales objetos Singulares).

         Néstor fue un adelantado para su tiempo con  las carreteras desbordadas del soporte, las pieles vegetales, los fragmentos irónicos,… Había en él un experimentador nato junto a un artista que ama desde muy temprano lo que hace.

Antes de concluir los ´70, un grupo de artistas reanima el hacer de la plástica nacional. Son la originalidad, el atrevimiento y hasta el desconcierto. Se les llamó “movimiento generacional” o “la generación de relevo”, valorada y definida como de “múltiples acentos diferenciadores”. Entre esa gente nueva y emprendedora estuvo siempre el pintor, diseñador gráfico y fotógrafo Néstor Maya.

Época de los artistas formados en el Instituto de Diseño de la Fundación Neumann, que llenarán importante segmento del espacio expositivo, también tiempos de los Premios Ernesto Avellán y del Taller Metropolitano de Artes Visuales. “Más allá de la validez de las propuestas estéticas, estaba la postura crítica de estos noveles artistas”.

Después de un paréntesis, Néstor Maya regresa a la pintura y otros compañeros de generación suyos  lo acompañan en los ´80: Lenin Ovalles, Luis Barreto, Rolando Peña, Carlos Quintana, Ernesto León, Carlos Zerpa, los hermanos Nelson y Abigaíl Varela, Pedro Terán, Eugenio Espinoza, Roberto Obregón y Miguel Von Dangel. En la década de los años 90, Néstor Maya frecuenta la tertulia y el intercambio artístico con Diego Barboza, Claudio Perna, Ismael Mundaray y Luis Villamizar.

Es así como Néstor Maya se puede definir como un artista que a su modo fue pionero, innovador y original; y, hoy por hoy, es un artista que ha retomado caminos desandados.

La invitación es pues para disfrutar de esta colorida exposición  a partir de este 20 de Septiembre, a las 11 a.m. en las Instalaciones del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, Colina de los Caobos. La entrada es completamente gratuita.  Hay estacionamiento y seguridad.

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La artista venezolana Gisseline Amiuny y única latinoamericana en ser reconocida como finalista en la Bienal 2015: Origins in Geometry (Orígenes de la Geometría), que realiza actualmente The Museum of Geometric and MADI Art en la ciudad de Dallas (USA), con una exhibición que permanecerá abierta hasta el próximo 04 de octubre.

Una escultura elaborada en plexiglás con iluminación LED, titulada Geometric Genesis, es la pieza con la cual Gisseline Amiuny (única latinoamericana seleccionada como una de los 31 artistas finalistas de la Bienal), obtuvo el 4to lugar en esta competencia que reconoce la excelencia en artistas visuales emergentes, cuya inspiración deriva de la abstracción geométrica.

La selección de los ganadores y finalistas estuvo a cargo de la escritora de arte, crítica cultural y curadora, Eleanor Heratney, quien ha escrito extensamente sobre temas de arte contemporáneo en publicaciones como Artnews, arte y Subasta, The New Art Examiner, el Washington Post y el New York Times; además es autora de numerosos libros sobre arte contemporáneo, y en 2008 fue honrada por el gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Valiéndose de la tecnología, Amiuny utiliza instrumentos que le permiten permutar secuencialmente los juegos de luces en su trabajo escultórico desarrollado con laminas de plexiglas e iluminación  LED, creando unas transparencias y movimientos  de volúmenes virtuales, con líneas rectas y curvas que enmarcadas dentro del arte contemporáneo, transitan en los ámbitos del arte constructivista, geométrico, cinético y óptico.

 “A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas, donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados, donde solo hay piezas rectas o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen. También utilizo el movimiento virtual y las vibraciones ópticas. El cerebro y el ojo siempre van juntos, pero creo que el corazón tiene una importancia significativa como tal.”., expresa  Giseline Amiuny

Con estudios de arquitectura y trabajos de arte, orfebrería, diseño y decoración, la artista venezolana Gisseline Amiuny ha expuesto su obra en galerías de Caracas, Bogotá (Colombia),  Barcelona, España, San Salvador (El Salvador) y Miami (Estados Unidos), al igual que en las ultimas ediciones en la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas,  en la Feria Internacional de Bogota, ArtBo; en ArtLima, ArtrCartagena, HFAF Houston Fine Art fair, Houston, Texas, USA, Art_southampton, New York, USA, Festival de arte Festival Mirada De Mujeres, España y por cuarto año consecutivo asiste al reconocido  Salón COMPARAISONS en el Grand Palais, en París, Francia. Que se viene realizando desde los años 50.

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Una amplia muestra de orfebrería de cinco creadores venezolanos bajo la selección artística de Valerie Brathwite, que lleva el título de Artesanía como Arte, se presentará desde este domingo 21 de junio, a partir de las 11:00 a.m, en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones.

Alrededor de 50 piezas realizadas en metales preciosos, piedras, materiales urbanos y de reciclaje, presentan los diseñadores Angel Marcano, Carolina Sifken, Elizabetha Bassalo, Nicole Neeb y Vanesa Maldonado en collares, prendedores, zarcillos y brazaletes.

Angel Marcano desarrolla una serie con el pez como inspiración y las escamas como estructura, para hacer un tejido con el que trata de vincular el trabajo escultórico que desarrolla con sus dibujos tridimensionales y la joyería. Formas abstractas y figurativas tejidas con alambre, bañadas en oro y niquel, son parte de sus creaciones.

Vanessa Maldonado, residenciada en Nueva York, trabaja con conceptos simples y elementos sustraídos de su deambular por el mundo en las últimas dos décadas, lo que le permite trabajar con nuevos materiales y técnicas manipulando los espacios para sus diseños, que se traducen en esculturas portátiles. Sus estudios de orfebrería bajo la dirección de Michael Fitzgerald, en Brooklyn, le permitieron desarrollar la manipulación de metales, esmalte y objetos encontrados para crear adornos únicos y originales.

Por su parte, Carolina Siefken presenta una propuesta de diseño e investigación de materiales, motivada por la preocupación de los desechos urbanos y el limitado reciclaje en nuestro país, centrándose en la reutilización creativa de materiales en estado de desuso, recolectados directamente del entorno cotidiano. Accesorios con formas no convencionales de un alto contenido estético, con cualidades evocativas e iconográficas, son el punto de partida para expandir el acto creativo de Carolina Siefken en sus piezas elaboradas a mano.

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Asimismo, Nicole Neeb hace gala de una propuesta innovadora caracterizada por su elegancia. Sus piezas y joyas mezclan estilos y materiales atípicos con un lenguaje propio que combina arte, naturaleza, arquitectura, diseño interior, y diferentes culturas, entre otros aspectos. En esta muestra la artista presenta una serie de unos originales collares y petos realizados con fieltro, cadenas y cristales. Con estudios en Parsons School of Design (Nueva York, USA) y pasantías realizadas con Calvin klein, Isaac Mizrahi, y la compañía Gemma Redux, esta diseñadora emergente fue primera finalista en la Swarovski Accesory Competition en 2009 y semifinalista en el 2011 Ecco Domani Fashion Fund.

Finalmente, Elisabetta Balasso desarrolla desde su Taller de Orfebrería BauXita una colección de objetos modulares y combinables, confeccionados en aluminio reciclado con el doble propósito de realzar el sentido dramático y señalar la versatilidad de materiales con los que estamos en contacto constante. Esta colección, según expresa Elizabetha Balasso, tiene por inspiración la película MEDEA de Pasolini: "aparte de la grandiosidad de los accesorios diseñados por Piero Tosi como parte del vestuario, la referencia que me interesa de esta película es que Pasolini trasciende la anécdota para elaborar un manifiesto personal de lo sagrado, que tomo como punto de convergencia con mi obra plástica".

Esta particular selección artística de orfebrería hecha por Valerie Brathwite se estará presentando desde este domingo 21 de junio en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va. Transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

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"IMAGINARIOS PORTÁTILES" EN EL CENTRO DE ARTE EL HATILLO, A PARTIR DEL SÁBADO 6 DE JUNIO, A LAS 4:00 PM

BolerosYOperas Cortesia Manuel Sarda

Este 30 de mayo en Galería Utopía19 será la clausura de la exposición del desparecido caricaturista dedicada a dos géneros musicales que lo apasionaban; como parte del cierre, habrá una presentación de boleros a cargo de Betsayda Machado, Andrés Barrios, Miguel Delgado E. y César Miguel Rondón

Prensa FSC.- El sábado 30 de mayo a las 7:00 p.m. finaliza Boleros y óperas, proyecto expositivo de Pedro León Zapata que se estuvo presentando en los espacios de Galería Utopía19 desde marzo de este año y contó con el respaldo de la Fundación Seguros Caracas. Esta propuesta, coordinada por Mara Comerlati, esposa del maestro, sus hijos y el centro cultural, fue más allá de la exhibición de las obras y logró reunir a amigos y allegados a Zapata, quienes participaron en diversas actividades.

"Apenas unos trazos, un par de figuras, y allí está resumido todo un universo de miles de letras y melodías, innumerables discos y películas, serenatas infinitas, añoranzas, suspiros, servilletas inútiles, cantores de fama y riqueza, y anónimos desafinados de botiquín. Apenas un cuadro y allí está, pleno, el espíritu de esa inmensa institución sentimental de los latinoamericanos. Tal capacidad de síntesis y elocuencia es una de las características fundamentales del genio creador de Pedro León Zapata", escribió César Miguel Rondón en el catálogo de la exposición, páginas en las que también reflexiona sobre la relación especial entre el caricaturista, su obra y el bolero.

El broche de oro de esta celebración al legado de Zapata será musicalizado en clave de bolero con  En la vida hay amores, presentación en la que Betsayda Machado y Andrés Barrios cantan al amor y al desamor, bajo la dirección musical de Miguel Delgado Estévez. El concierto se enmarcará en el formato “bolerópera”, creado por Rondón, quien ese día será el narrador de esta historia llena de nostalgia, humor y alegría.

Nicola Bianchi, director de la galería, manifestó su satisfacción en la víspera del final del proyecto: "La masiva respuesta brindada por el público seguidor de Zapata en visitas a la exposición Boleros y Óperas, así como en su participación en los conversatorios semanales que se realizaron en las instalaciones de Utopía 19, permitieron brindar una mirada 360 grados a la vida y obra de este artista visual, expandiendo el conocimiento sobre este 'conductor' insigne de nuestro país". 

Para la Fundación Seguros Caracas, el balance de esta iniciativa es muy positivo pues tuvo gran acogida del público y en caso de la institución conectó con su proyecto Conductores 2(exposición del ilustrador Edo Sanabria), inspirado en el mural de Zapata. “Fue una feliz coincidencia, -afirmó el Gerardo Perozo gerente general de FSC-  pero aún más significativa, porque se trata de Pedro León, y fue un homenaje muy sentido. Uno no se acostumbra a su desaparición y, gracias a sus familiares y amigos, da la impresión de que todo se realizó estando él presente. Para la Fundación ha sido una oportunidad maravillosa, porque somos amigos de las buenas ideas y una exposición de Zapata siempre será una buena idea".

La muestra Boleros y óperas contó con la curaduría de Susana Benko, mientras que los textos del catálogo corrieron por cuenta de César Miguel Rondón y Antonio Costante. También apoyaron este homenaje la Alcaldía de El Hatillo y el diario El Nacional. Estará abierta al público hasta el domingo 31 de mayo. 

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Cerca de una treintena de obras de la artista venezolana Carolina Pirela, conforman la exposición “Telón de boca”, primera individual de esta creadora zuliana, que será inaugurada este domingo 24 de mayo a las 11 de la mañana en la Galería de Arte Florida, donde permanecerá en exhibición hasta el 28 de junio.Curada por el crítico de arte Carlos Maldonado-Bourgoin (miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela), y por Enrique Viloria Vera (escritor y poeta venezolano), esta muestra refleja un cambio en la obra precedente de Pirela, hacia “una figuración más concreta en la que desarrolla con pasión una mitología personal que plasma con lo más hondo e íntimo de su ser”, según palabras Maldonado-Bourgoin.

El título de la muestra, inspirado en la obra homónima de Juan Goytisolo (Premio Miguel de Cervantes 2014), se refiere al telón que se abre a los ojos del espectador para motivarlo y para conmoverlo, explica el curador.

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A su juicio, Carolina Pirela maneja en su actual obra un discurso de tonalidad dramática con ciertas claves de humor negro, donde el ingrediente teatral aparece de manera explícita o de manera sugerida con el uso lámparas y luces focales como elemento compositivo, platós, espacios y espejos, situaciones absurdas.

“Aparecen de manera reiterada elementos de utilería teatral como ánforas, vasijas de barro, manzanas… elementos que dicen del fruto del paraíso perdido y de la procreación. Del sueño de toda mujer interrumpido. Del deterioro físico de la belleza. De la representación del cabello femenino (físico, social y cultural) que desaparece con la quimioterapia. El símbolo de la maternidad, el imponderable de la muerte y el drama de la niñez desamparada… Un mismo personaje sin rostro se asoma y repite obsesivamente…Personaje acechante, fisgón, enjuiciador, acaso la lucha entre el Yo y el Ello, «modelo estructural del aparato psíquico», según las ideas de Freud", afirma el crítico.

Asimismo, asegura que en la pintura de Carolina Pirela hay una lucha antagónica entre las realizaciones, las añoranzas, las renuncias y las carencias, soportados y trascendidos por su inquebrantable voluntad, esperanza y fe. “Su obra puede ser definida como biográfica, del mismo modo puede ser apoyada en valores culturales universales”.El público podrá disfrutar de esta exposición que se estará exhibiendo del 24 de mayo al 28 de junio en la Galeríade Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre.

Los restos del artista se encuentran actualmente en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes fue aprobado el traslado de los restos mortales del pintor venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas, como un acto de reconocimiento a su obra y aportes a las artes plásticas en el país.

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“Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón”, señaló la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Odalis Monzón.

Los restos del artista se encuentran actualmente en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

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Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

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