Gastronomía

Alitas-de-pollo-buffalo-wings

Las alitas de pollo buffalo wings es una receta de cocina típica estadounidense. Y como no, también tipica del restaurante Foster’s Hollywood. Consiste en unas alitas de pollo aderezadas con una salsa picante ligeramente agridulce. Es muy típica de este país, para comer como aperitivo mientras ven un partido de baloncesto, fútbol americano o baseball. Aunque es una receta bastante “engordante” debido al alto contenido calórico de la salsa. De todas formas, ¡yo creo que todos podemos permitirnos un caprichito de vez en cuando! Veamos ahora como hacer unas alitas de pollo buffalo wings.

Ingredientes:

12 alitas de pollo
200g de una salsa picante a tu elección (puede ser algo más o algo menos, en función de lo pique la salsa en cuestión y de tu gusto por el picante)
100g de mantequilla
1 cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido
1 cucharadita y media de pimentón o Paprika
1 cucharadita de ajo en polvo
100g de harina
1 chorrito de vinagre
1 cucharadita de maizena (harina fina de maíz)
sal y pimienta
Una pizca de azúcar
Aceite.

Preparación:

1.- Si no las tenemos cortadas ya, cortamos las alitas de pollo. Utilizando un cuchillo muy afilado, cortamos cada alita por su articulación. La puntilla, la retiramos

2.- Una vez cortadas, las introducimos en un bol. Después salpimentamos y añadimos la harina, una cucharadita del pimentón y otra de la guindilla de cayena o chile. Removemos bien con las manos, para que las alitas de pollo se impregnen bien de la mezcla y reservamos en la nevera de 1 hora a 1 hora y media.

3.- Pasado el tiempo, freímos las alitas en abundante aceite. Debemos freírlas alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa buffalo wings. En otro cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Después añadimos la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de guindilla de cayena o chile y la cucharadita de maizena. Removemos e integramos todos los ingredientes bien y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.

5.- Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Antes de nada, retiramos las alitas de pollo del aceite y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

6.- Ahora sí que sí. Colocamos el pollo en una sartén u otro recipiente y ponemos la salsa encima. Removemos bien y servimos inmediatamente. ¡Que no se enfríe!.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...