Gastronomía

c74d745c-9d5a-4462-9b34-4601db6715ff.jpg

18 Ingredientes

5 tortillas
1/2 repollo picado en tiras finas (col verde)
1 lb de carne de res molida
1 cebolla grande
1 chile verde
4 tomates rojos maduros
3 dientes de ajos
3 huevos cocidos
1/2 taza de queso blanco rallado o parmesano
1 papa grande
1/2 plátano maduro (macho, plantain)
1 cubito de consomé de pollo o res
1/8 de cucharadita polvo de achioteAceite para freír (dependiendo del tamaño de la sartén)
1 cucharada de aceite de oliva (para la salsa)
Comino al gusto
Un ramito de cilantro
Sal y pimienta al gusto

Paso 1 En una olla coloca las papas a cocer y luego corta las papas y huevos en cuadritos.


Paso 2 En una sartén agrega tres cucharaditas de aceite vegetal a fuego medio a medio alto. Cocina la mitad de la cebolla picadita, los ajos, el tomate, el chile, y por ultimo agrega la carne. Al final, condimenta con comino, sal y pimienta al gusto, y reserva (ve que la carne no se vea rosa).


Paso 3 Para la salsa, en una olla de dos cuartos de galon a fuego alto cocina los tomates en agua hasta que hiervan por cinco minutos, luego déjalos debajo del chorro de agua fría para que desprendan las cáscaras. En la licuadora, licúa los tomates previamente cocidos con el chile, la cebolla y el cilantro. Calienta la mezcla en una sartén con aceite de oliva, y agrega ajo y un cubo de consomé de pollo o res.

Paso 4 Luego sofríe los plátanos machos (maduros) y las tortillas hasta dorar a fuego medio a medio alto y escúrrelas en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Paso 5 Una vez preparado todo, coloca sobre la tortilla dos o tres cucharadas de carne, el repollo, huevo en cubitos, plátano y papas (opcionales) y tomate. Coloca un poco de salsa y por último rocía con queso.

Radio ShowTime

En el cine

“Coco” reconquista la taquilla y “50 Sombras Liberadas” llega para calar en el Top 5

Este viernes 9 de febrero Cinex enciende sus pantallas con una nueva programación para que la familia venezolana disfrute del carnaval con las mejores películas, y además en el increíble formato 4DX con su promoción Miti/Miti.Anastasia y Christian regresan este viernes a Cinex con el estreno de “Cincuenta Sombras Liberadas”, la tercera y última… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Melendi y Carlos Vives juntos en el videoclip El Arrepentido

El cantante español Melendi y el colombiano Carlos Vives se unieron para la creación del tema musical El Arrepentido, hit que promete convertirse en uno de los sencillos más escuchados del momento y que ha cautivado a todos sus seguidores con el respaldo audiovisual que se encuentra en la plataforma digital de Youtube. 

El videoclip de esta melodía recoge en cada una de sus secuencias, un ambiente latino lleno de colores, festividad y sencillez, que se pueden apreciar en varias tomas en donde se ven a los artistas recorriendo las calles de Pescaíto, un tradicional barrio de Santa Marta, Colombia.

Lo llamativo de esta fusión es escuchar al cantautor español Melendi fusionando su estilo con la música latina, los comentarios y receptividad del sus fanáticos ha sido positiva, viéndose reflejado en más de tres millones de reproducciones a tan solo seis días de su estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=AQNj9fMnzDo

 

Leer más...