Gastronomía

sicilia2 0c336

Con un éxito rotundo, llega a su fin el recorrido gastronómico por Italia que se estaba llevando a cabo en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes.

En el cierre todas las personas asistentes podrán deleitarse con los sabores de Sicilia. La programación incluye la proyección del film "Norma" de Bellini, lectura del menú a cargo de Julie Restifo y un recital de ópera a cargo de Isabel Palacios y será el 20 de noviembre.

De acuerdo con una nota de prensa, en el Espacio Plural de la sede de la presentación del evento, el profesor Marco Diamanti dictará la conferencia "Nacimiento de la lengua italiana", tema que genera muchas controversias. Sigue una biografía escénica sobre el gran autor siciliano Luigi Pirandello bajo la dirección de Antonio Constante. N.P

lucky lucianos 27ba6

Lucky Luciano's es una pizzería. Este local ofrece al público la más rica comida italiana, ricas pastas, ricas pizzas, un ambiente exclusivo y con una amplia gama de platos, donde asiste un público variado a relajarse, comer y beber un trago.

En las noches se convierte en un local cálido y agradable para sentarse un rato a la luz de las velas donde la noche se hace protagonista. Es excelente para hacer un Predespacho, ya que colocan música, y el área es muy animada y segura.

Ubicación:

La Carlota: Av. Principal cruce con C, Edificio La Carlota, Nivel PB.

La Castellana: Av. Ppal, Edificio Multinvest, Nivel Pb

Centro Comercial Millenium, Los Dos Caminos

 

mamma-bella 6eae2

Una larga lista de pizzas en el menú resaltan en este restaurant, obviamente por su nombre, dedicado a la cocina italiana. Buenas porciones, como para quedar satisfecho y volver.

Ubicación:

La Trinidad: Av. Los Guayabitos, C. C. Expreso Baruta

El Marqués: Av. Franscisco de Miranda, Unicentro

C. C. El Recreo, Calle El Recreo, Nivel C-7

mamma mia 123eb

Han marcado una tradición, pues es una de las principales referencias en comida italiana.

Su amplitud y buen servicio lo han mantenido como un gran restaurante de comida italiana, económico ante todo.

Ofrecen una interesante variedad de pizzas en su menú, además de recomendar algunas pastas rellenas con las que se les hará agua la boca. Si no lo ha visitado, es el momento para hacerlo.

Ubicación. Av. Principal, Centro Ariedam, Las Mercedes

Horario: Domingo a Jueves 12:00 m - 12:00 am; Viernes y Sábado 12:00 m - 01:00 am

Teléfonos: (0212) 993-7230 / 4419 / 9531

mamma nostra 81380

Es otra de las mammas que hay en Caracas. La diferencia es que es una de las más importantes.

Su comida y atención son cosas que los distinguen. Desde pizzas, pastas, como carnes y aves ofrecen en el restaurante. Su fuerte son las pizzas y los distintos tipos de pasta, uno mejor que otro. Ir una vez es quedar con ganas de regresar.

Ubicación: Av. San Juan Bosco entre 2ª y 3ª Transversal, Altamira

Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 12:00 am

Teléfonos: (0212) 263-5526 / 267-1271

new spizzico 1b739

La comida es sorprendentemente buena, hay de todo en abundancia, con una decoración interesante, al estilo griego.

La especialidad es italiana, pero también se acercan a la cocina mediterránea e internacional. Al mediodía tienen self service para aquellos que trabajan en la zona y desean comer algo bueno a un buen precio y con rapidez.

Entre sus mejores recomendaciones de la carta están el Cartoccio de lomito y el linguini a la marinera. Es bastante amplio y cómodo.

Ubicación: Av. Principal entre calles Los Chaguaramos y El Bosque, La Castellana

Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 12:00 am

Teléfonos: (0212) 267-9735 / 9916 / 8484

nonna bella 23f1f

Tienes que visitar este lugar y ordenar la pasta Frank Sinatra, que viene con lomito y camarones.

También es muy popular el cartoccio de lomito hecho al horno, la pizza de la casa Nonna Bella y la focaccia rellena de jamón serrano y queso crema.

Ubicación: Centro Comercial Chacaito, PB, Chacaito

Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 12:00 am

Teléfonos: (0212) 952 - 1008

nonna mia 9e60a

Ambiente agradable con el menú tradicional de la comida italiana. Las pizzas, pastas o cartoccios son comunes entre sus platos, por lo que sugerirle algo distinto a ello sería caer en una aventura, aunque seguramente saldrán a gusto de ella.

Ubicación:

La Castellana: Plaza La Castellana, Ed. IASA.
Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 12:00 am
Teléfonos: (0212) 264-7754 / 266-3013

La Trinidad: Av. San Sebastián, C. C. Baruta
Horario: Lunes a Domingo 11:30 am - 11:30 pm
Telefono(s): (0212)943.1022 (0212)944.2746

pastissima 6cad5

Excelente restaurant que se dedica no solo a satisfacer paladares con sus deliciosas pastas, sino también las vende para hacer en casa, acompañadas de unas deliciosas salsas. Pueden desayunar, almorzar o cenar acá.

Es bastante cómodo, pese a que su tamaño no sea tan grande. Buena atención a unos precios moderados.

Ubicación: Av. San Marino, Mata de Coco, Chacao

Horario: Lunes y martes 12:00 m - 06:00 pm; Miércoles a Viernes 12:00 m - 09:30 pm; Sábado 08:00 am - 09:30 pm; Domingo 08:00 am - 08:00 pm

Teléfonos: (0212) 264-0101 / 635-8777 / 4235

pazzo 3164c

Es un restaurante especializado en la cocina italiana y mediterránea con un estilo colonial que le da un buen ambiente al espacio.

Sus mejores platos se ubican en las pastas y risottos, rescatando la pasta pescatore, con diferentes tipos de mariscos; y el espaguetti Mediterráneo con salsa nápoli, aceitunas negras, alcaparras y hongos.

Ubicación: Calle Los Chaguaramos con Av. Mohedano, La Castellana

Horario: Lunes a Sábado 12:00 m - 11:00 pm; Domingo 12:00 m - 06.00 pm

Teléfonos: (0212) 264-3232

Radio ShowTime

En el cine

“Geo-Tormenta” inunda el primer lugar de la taquilla venezolana

Gerard Butler conquista el primer lugar de la taquilla venezolana con el estreno de “Geo-Tormenta”, cinta en la que interpreta a un testarudo pero encantador diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano para viajar al espacio y salvar al… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Juan Miguel y La Melodía Perfecta estrenaron Zoom Zoom

El cantautor y productor venezolano Juan Miguel regresa junto a La Melodía Perfecta, integrada por los hermanos Gio y Gabo Martínez, con un tema de su composición titulado “Zoom Zoom”.

Este nuevo sencillo musical fue inicialmente un tema hecho para la novela “Para verte mejor” de Venevision. Sin embargo fue una propuesta ofrecida a la producción y hubo otras participaciones de las cuales salió la elegida para el dramático. Al quedar libre el tema, a Juan Miguel y su equipo les gustó mucho el estilo para un artista juvenil y era ideal para La Melodía Perfecta, quienes aceptaron de inmediato.

“Siempre habíamos tenido mucho afinidad musical y personal con muy buena energía, y al momento de unirnos esa energía se triplico, trabajamos de la manera más cómoda y el tema salió de la noche a la mañana. El aporte de La Melodía Perfecta fue determinante, le dio otro aire a pesar de que sigue siendo mi composición. Yo siento que cuando dos artistas que tienen mucha afinidad musical se unen salen…

Leer más...