Cocina Mexicana

66600

¿Tienes en mente prepara unos deliciosas tacos pero no sabes como? Aqui te enseñamos como prepararlas de una forma sencilla tal y como lo preparan en la gastronomia Mexina.

Ingredientes:
- Carne de ternera, medio kilo
- Una cebolla mediana
- Tortillas de maíz
- Un poco de cilantro
- Salsa de chile
- Guacamole, casero o comprado
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Preparación:
Para hacer estos tacos de carne vamos a utilizar una buena carne magra de ternera (también conocida como res) de buena calidad, para lo que os recomendamos acudir a vuestra carnicería de confianza. La carne es aquella que contiene poca cantidad de grasa y tiene mucho contenido en fibra. Esta carne es buena para nuestra alimentación porque suelen ser una buena fuente de proteínas. Una vez la tengamos comprada, la limpiamos bien y la cortamos en filetes. La salpimentamos un poco y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente la pasamos por la sartén para hacerla bien por ambos lados, hasta que quede bien dorada. Una vez tengamos la carne hecha, la partimos en trozos pequeños, en forma de taquitos. 

Por otro lado se pela la cebolla quitándole la capa exterior y el resto lo cortamos en trozos medianos en forma de daditos. Lavamos el cilantro y lo picamos bien. Después usamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva para saltear ligeramente tanto la cebolla picada como el cilantro. Cuando la cebolla se poche un poco, sacamos de la sartén y mezclamos esta cebolla y el cilantro con la carne que habíamos preparado. 

Necesitamos salsa guacamole para esta receta, el cual puedes comprar en un supermercado, o hacerlo de forma casera, para lo que vas a necesitar un par de aguacates maduros, un limón, un poco de cilantro, una cebolla mediana, sal y un chile o salsa picante. Se preparara sacando la pulpa de los aguacates, a los que les añadimos el zumo de un limón para que no se vuelva oscura. Se le añade la cebolla muy picadita, el cilantro muy picado y un chile picado o un toque de salsa picante. Si quieres se le puede añadir un tomate pequeño bien picadito. 

Con todo lo anterior listo, procedemos a calentar las tortillas de maíz, para lo que podemos usar una plancha o sartén y calentarlas una a una por cada cara, o bien usar el microondas y calentarlas todas a la vez. Una vez tengamos las tortillas calientes, comenzamos a montar lostacos, echando en cada tortilla un poco de la carne mezclada con la cebolla y el cilantro, que calentaremos antes, acompañándola con un poco de guacamole. La tortilla se sirve doblada por la mitad y se acompaña de alguna salsa mexicana al gusto. Esperamos que os guste esta receta de tacos de carne

 

tequulibrio d235a

Tequilibrio es un lugar único en Caracas, la decoración y hasta los muebles son traídos de México, la chef es mexicana, al igual que los dueños.

Y eso se ve reflejado en la comida, las bebidas y hasta los chiles, todo es auténtico de México. Siempre hay promociones, karaoke y shows especiales.

 

Ubicación: Av. Francisco de Miranda, Edif. Banco del Orinoco, al frente del Centro Plaza, La Floresta

el mexicano 9a292

El local es pequeño y está decorado con sombreros y otras cosas mexicanas.

Obviamente, conseguirán acá desde burritos, tostadas, tacos y demás platos provenientes del país centroamericano.

Sin embargo, una de las mejores opciones que pueden degustar son los platos combinados o de degustación, que llevan un poco de todo.

 

Ubicación: CCCT, Nivel PB, Chuao

Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 09:00 pm

el tizon 5da2f

Es un restaurante que combina la comida mexicana y peruana, algo no muy visto en Caracas.

Sin embargo, 28 años establecidos en este espacio dan muestra de que esta unión entre ambas cocinas ha calado.

Ceviches, tamales, tostadas y burritos son algunos de los platos que se muestran en este amplio restaurante. Tienen música en vivo los miércoles, a partir de las 8 de la noche.

 

Ubicación: C. C. Bello Campo, Sótano, Bello Campo

Horario: Lunes a Sábado 12:00 m - 11:00 pm; Domingo 12:00 m - 06:00 pm

el tizoncito e8c3f

Es bastante sencillo pero bueno en cuanto a su comida se refiere.

Su oferta se centra en la comida mexicana, basándose en los tacos, burritos y otras creaciones. Se podría decir que es un restaurante Triple B: Bueno, Bonito y Barato.

 

Ubicación: C.C. Paseo Las Mercedes, Sector La Cuadra, Las Mercedes

Horario: Lunes a Jueves 12:00 m - 9:00 pm; Viernes y Sábado 12:00 m - 10:00 pm; Domingo 12:30 pm - 09:00 pm

inca azteca 62340

Es una combinación entre dos cocinas que geográficamente quedan bastante separadas y que no tienen ningún tipo de relación entre ellas.

Sin embargo, aquí logran satisfacer a sus visitantes al presentarles varias opciones para comer. Pueden comenzar con un ceviche, un chupe de camarones o una bandera (plato mexicano).

Luego, como plato fuerte podrían probar un lomito salteado o un mixto mexicano, con el que seguramente quedarán llenos.

 

Ubicación: Centro Macaracuay, 2do nivel, Macaracuay

Horario: Lunes a Sábado 12:00 m - 09:00 pm; Domingo 12:00 m - 05:00 pm

mexicanos santa monica 1a94c

Es una excelente opción para salir del paso rápidamente, pues el servicio es efectivo y directo, tal como lo es esta comida típica mexicana.

Tostadas, tacos, burritos es lo que más sale de la cocina. Sus bajos precios hacen que la clientela se mantenga.

 

Ubicación: Calle Teresa Carreño entre calle Arturo Michelena y Teresa de La Parra, Quinta Dante, Local 2 (Al lado del Rest. Asia), Santa Mónica

Horario: Lunes a Domingo 12:00 m - 10:00 pm

padrisimo f385d

Su especialidad son los tacos, la sopa azteca y, obviamente, el guacamole.

Si lo que le gusta es el picante, este es el lugar indicado para ir y saborear algunos de los platos que aquí se ofrecen.

 

Ubicación: Calle Escalona esquina con la Calle Miranda con Calle Escalona, El Hatillo

Horario: Lunes a Jueves 12:00 m – 10:00 pm; Viernes y Sábado 12:00 m – 11:00 am; Domingo 12:00 m – 10:00 pm

takos davalos 0bba2

No hace falta viajar a México para probar su rica comida, Tako's Davalos te ofrece los mejores platos mexicanos.

Si te encuentras en El Hatillo visita este restaurante y ordena el Tako's Davalos un plato mixto que trae burritos, quesadillas, nachos, frijoles entre muchas otras cosas.

También en este local es muy popular el Alambre, este platillo trae carne picada tipo parrilla con tocineta, cebolla, pimento y queso gratinado.

El espacio es pequeño, pero cómodo y familiar, los viernes y sábados hay karaoke a partir de las 7 de la noche y como jurado principal está "el chacal de la trompeta" quién aporta diversión a la noche.

 

Ubicación: Calle Paz con Dos de Mayo, Quinta Dos de Mayo, piso 1, local A, frente al estacionamiento, El Hatillo

Horario: Miércoles y Jueves 12:00 m - 10:00 pm; Viernes y Sábado 12:00m - 12:00 pm; Domingo 12:00 m - 10:00 pm

talavy 04652

El restaurante ofrece aires que no se parecen a los del antiguo centro comercial.

Según uno de sus dueños "se come como en casa", gracias a sus menús ejecutivos, pese a que el local se dedique a la comida mexicana, ofreciendo una interesante variedad en su carta.

Algunas de sus recomendaciones en la carta son el plato mixto y el plato caliente. Ambos dejarán contento el corazón.

 

Ubicación: Av. Río Caura, Nivel Planta Principal, C.C. Concresa, Prados del Este

Horario:
Lunes a Sábado 08:00 am - 10:00 pm

Radio ShowTime

En el cine

“Geo-Tormenta” inunda el primer lugar de la taquilla venezolana

Gerard Butler conquista el primer lugar de la taquilla venezolana con el estreno de “Geo-Tormenta”, cinta en la que interpreta a un testarudo pero encantador diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano para viajar al espacio y salvar al… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Juan Miguel y La Melodía Perfecta estrenaron Zoom Zoom

El cantautor y productor venezolano Juan Miguel regresa junto a La Melodía Perfecta, integrada por los hermanos Gio y Gabo Martínez, con un tema de su composición titulado “Zoom Zoom”.

Este nuevo sencillo musical fue inicialmente un tema hecho para la novela “Para verte mejor” de Venevision. Sin embargo fue una propuesta ofrecida a la producción y hubo otras participaciones de las cuales salió la elegida para el dramático. Al quedar libre el tema, a Juan Miguel y su equipo les gustó mucho el estilo para un artista juvenil y era ideal para La Melodía Perfecta, quienes aceptaron de inmediato.

“Siempre habíamos tenido mucho afinidad musical y personal con muy buena energía, y al momento de unirnos esa energía se triplico, trabajamos de la manera más cómoda y el tema salió de la noche a la mañana. El aporte de La Melodía Perfecta fue determinante, le dio otro aire a pesar de que sigue siendo mi composición. Yo siento que cuando dos artistas que tienen mucha afinidad musical se unen salen…

Leer más...