Escena 8

IMG-20170313-WA0005.jpg

Este jueves 30 de marzo el teatro Escena 8 estrenará la divertida pieza teatral “Mujeres Locas y Hombres También”, la cual es producida por York Mata, quien regresa al ruedo teatral de la mano de un excelente elenco encabezado por la reconocida actriz Milena Santander.

“Mujeres locas y hombres también”  es una hilarante comedia que relata los conflictos sobre la dinámica de las relaciones heterosexuales, los cuales transcurren a través de situaciones absurdas que se desarrollan en la trama.  
La pieza trata sobre “Katiuska” y sus  ex novios, quienes han regresado del más allá para vengarse de ella y hacerla pagar por sus locuras y extremismos que los llevaron al suicidio. Katiuska para salvarse, deberá convencer a sus cuatro ex novios que ha cambiado, o al menos que es capaz de hacerlo.

Otro personaje llegará para desencadenar las risas, se trata de Magenta, la vecina y única amiga de Katiuska, quien interviene para ayudarla y brindarle consejo y guía. Entre ambas deciden realizar una sesión espiritista, la cual  termina en desastre cuando cada ex novio de Katiuska decide manifestarse en una prueba que, de no superarla, terminará en su muerte como castigo a su insoportable compañía.


El elenco de esta pieza, la cual es escrita por Luis García, lo conforman Milena Santander, Adriana Bustamante y Ramón Roa Yaspe. En lo que respecta a la ficha técnica está integrada por Jennifer Morales en la dirección, Freddy Salazar en la escenografía, en la producción general se encuentra York Mata y la producción ejecutiva corre por cuenta de Corporación Spymax.

La invitación para ver reírse a carcajadas con “Mujeres locas y hombres también”, es para este 30 de marzo en una corta temporada de tan sólo 4 funciones, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el teatro Escena 8 en Las Mercedes. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro. Esta divertida comedia también contará con una única función el 8 de Abril en el prestigioso  Hotel Unik en el CC Costa Azul de Margarita.

Evento_5227_517_262-466x236.jpeg

Desde el viernes 13 de enero, los caraqueños podrán disfrutar de Stand Apadrinados y listos, un stand up comedy que se realizará en el Teatro Escena 8.

Comediantes de la vieja guardia como el profesor Briceño, Tania Sarabia, Coquito y Eduardo Rodríguez Giolitti iniciarán la ronda de chistes para luego darle paso y “echarles la bendición” a aquellos muchachos que desean iniciar su carrera como especialistas del humor.

Las entradas se pueden adquirir a través de ticketmundo.com y es una oportunidad genial.
Fecha: 13 de enero,  viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm
Lugar: Teatro escena 8
Costo: 4.000 bolívares

15095499_1300218600019180_903179356601622795_n-e1481208566141-466x438.jpg

Desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre, el público caraqueño podrá disfrutar de Canción de Navidad, una historia original de Charles Dickens, dirigida por Virginia Aponte, con producción de AGOTeatro.

La pieza relata la historia del viejo y avaro Scrooge, cuya amargura se hace más latente cada Navidad. Tres espíritus: la Navidad Pasada, la Presente y la Futura llevarán al viejo solitario, junto con el público, a un sorprendente y emocionante viaje en el tiempo que le permitirá al anciano volver a empezar.

Canción de Navidad se estará presentando en el teatro Escena 8, es para toda la familia y las entradas serán a beneficio de la fundación Medatia, cuya función es dar talleres teatrales a niños de bajos recursos. Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Fecha: Desde el 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre, a las 3:00 pm
Lugar: Escena 8. Calle La Guairita con calle Hípica, Las Mercedes
Costo: 4.000 bolívares + IVA

801a40f9-d2b8-428e-89a8-883997eb3b07

De los mismos productores de “La Novicia Rebelde” y “Godspell” llega el montaje “Diario de una bruja enamorada”, una divertida comedia de enredos para ser disfrutada por toda la familia

En una historia de cuentos todo está muy claro: la bruja es la villana, la princesa debe ser rescatada y el príncipe es quién va corriendo a buscarla. Pero, ¿qué ocurre cuando la bruja es la que está enamorada? Esta es la premisa de “Diario de una bruja enamorada”, producción teatral que promete divertir a grandes, pequeños y medianos a partir del 5 de marzo en Teatro Escena 8 con funciones los sábados y domingos a las 3:00 PM. 

“Diario de una bruja enamorada” es una caótica comedia de enredos, escrita por Marianey Amin y Glebys González, en la que todos los personajes deberán luchar en contra de las etiquetas que les han  impuesto para conseguir el amor y encontrarse consigo mismos. Esta mágica historia de reyes, princesas y bufones envolverá a toda la familia en un maravilloso y moderno cuento de hadas en el que no faltarán los hechizos, los  brebajes y muchas situaciones divertidas para que padres y niños se rían a carcajadas.

El papel de La Bruja es representado por la joven Mariana Marval quien está precedida por sus estudios en el Teatro Musical Conservatoire of Music and Dance y el Actors Studio, ambos ubicados en Londres, Inglaterra; y por sus participaciones en los montajes “Melodías de Broadway”, “Jesucristo Superestrella”, “Los Productores”, “El violinista sobre el tejado”, “El Diario de Ana Frank”, “Oklahoma”, “Into the Woods”,  “Spring awakening”, “Grand Hotel” y “400 sacos de arena”.

La acompañan Marlys Carolina Lares en el papel de La Reina; el actor Rafael Carrillo, en el del Rey; Saúl Mendoza como El Príncipe; Sebastián Rey da vida a El Otro Príncipe; Patricia Munch es La Princesa, y Jhonatan Collet el infaltable Bufón de la corte. La producción artística corre por cuenta de Alfredo Correia. Cabe destacar que la obra contará con música original del talentoso compositor Manuel Alejandro Rangel quien es miembro de las agrupaciones Los Sinvergüenzas, Arcano y la Movida Acústica Urbana (MAU).

Dirección de Marianey Amin 
Montaje de Clas Producciones

TEMPORADA: Hasta el 01 de mayo del año 2016  

HORARIO Y DIAS: SÁBADOS y DOMINGOS a las 3:00 pm

VALOR DE LAS ENTRADAS: ENTRADA GENERAL Bs1000

SOLTERO CASADO VIUDO DIVORCIADO

De la mano de Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

Con las actuaciones de : 

- Hector Peña como el Soltero

- Carlos Cruz como el Casado

- Marcos Moreno como el Viudo

- Rolando Padilla como el Divorciado

Dirección: Dairo Piñeres

Producción: Carlos Chacón

 * Presentaciones Hasta el 26 de Mayo*

f34e38e3-b818-4ece-934b-4470bac33d84

*Temporada: Desde el 09 de Abril Hasta el 05 de Junio

   El Grupo Thalía continua con el estreno de la pieza infantil musical Caballito de Mar, la celebración de su XXXV aniversario, a partir del sábado 09 de abril en el Teatro Escena 8. Esta obra fue escrita y dirigida por Carmelo Castro, con música de Leonardo Maldonado.

En esta oportunidad cuenta con el apoyo ARDYH CCS PRODUDUCTIONS para la producción de este espectáculo con que se apunta de esta manera un gran acierto.

Thalía, agrupación teatral que toma su nombre de la musa que inspira la comedia en la mitología griega, fue fundada por Carmelo Castro y José Manuel Ascensao con el objetivo de hacer un teatro producto de la investigación y la experimentación, dirigido tanto a niños como a adultos.

En esta oportunidad Thalía, decide llevar a escena de nuevo la obra Caballito de Mar por considerar que su mensaje de alerta sobre el gran peligro que encierra la contaminación de las aguas en todo el planeta, continua vigente ahora más que nunca.

Caballito de Mar cuenta como un día, se hizo insoportable la vida para los millones de seres que pueblan el mundo marino a consecuencia de tanta basura y sustancias nocivas arrojadas al agua por el hombre a través de los tiempos. Fue entonces cuando éstos comunicaron su pesar al hidalgo Caballito de mar, y tras de tratar de hallar una solución consultando al Pulpo Muchasmanos y hasta al propio Neptuno, rey de los de los océanos, surgió la brillante idea de: devolverle al hombre todos los desperdicios que había arrojado a las aguas por generaciones y obligarlo de esta manera a que  aprendiera a reciclar.

El elenco lo integran:Grace Trocell, Gruber Materán, Xavier Molina, Jhonathan Romero, Erick Romero, Diego Aguilera, Jeiffer Angulo, María Ramos, Kevin Quero, Enrique Terán y Wilmary Naranjo.

 Con una puesta en escena basada en las destrezas del actor, el excelente aporte de la música, un colorido vestuario y un acertado dispositivo escenográfico aunado a una historia cargada de fantasía con un mensaje conservacionista hacen de Caballito de Mar una excelente opción de diversión y esparcimiento para toda la familia.

 Caballito de Mar se presenta sábados y domingos a las 5:30 p.m., en el Teatro Escena 8, Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes.

86006cda-0f54-423f-a551-6ad3771ea35e

TEMPORADA: A partir del 08 de abril hasta el 29 de mayo del 2016

HORARIO Y DÍAS: Viernes, Sábado y Domingo a las 7:30 pm

VALOR DE LAS ENTRADAS: Entrada General Bs 2.000 más el servicio de Ticketmundo

Entradas VIP Bs 2.500 más el Servicio de Ticketmundo


ACTORES:
 El debut en teatro de MANUEL SILVA en el papel de LUIS

Las queridas “Psicóticas” SANDRA VILLANUEVA, INGRID SERRANO, NATHALY ORDAZ, ANA LEONOR FREITAS, YOKASTA SÁNCHEZ

El cuñado y mejor amigo de Luis:  JUAN BELGRAVE en el papel de Francisco  

La madre, compartida entre EMMANUELA  ZALZMAN Y MARIELISA SANOJA

 El padre, compartido entre JUAN DE DIOS SÁNCHEZ y EDUARDO RODRIGUEZ GIOLITTI, quien nos acompaña  en calidad de invitado

PRODUCCIÓN GENERAL: Paola Villegas 

EQUIPO DE PRODUCCIÓN: Franyi Rodríguez, Yokasta Sánchez y Luis Martínez 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:  Jorgita Rodríguez 

GUIÓN y DIRECCIÓN GENERAL: Profesor Briceño

QUERIDAS PSICÓTICAS

Llega al teatro escena 8  la pieza Queridas Psicóticas, divertida comedia, ópera prima del reconocido Profesor Briceño, comediante,  especialista en oratoria y profesor de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Queridas Psicóticas nos cuenta las andanzas de un hombre (interpretado por Manuel Silva) que, como cualquier otro, tiene toda su vida dedicado a tratar de entender qué quieren las mujeres. La pieza nos invita a dar un paseo por 20 años de relaciones, noviazgos, amores y desamores en la historia de un hombre cuyo único anhelo es encontrar su pareja ideal y entender por qué “todas son psicóticas”. De acuerdo con el autor, es la respuesta masculina a una larga cadena de montajes que durante años ha culpado a los hombres de todos los males femeninos. Cuenta la historia de un hombre llamado Luis que justo en la noche de su matrimonio decide enviarle un correo a su veintena de novias, amantes, y una que otra resuelve que comprenden desde su niñera hasta la madrina del colegio dónde estudió. Es a partir de este momento que comienza una especie de flashback en el tiempo y en la memoria amorosa de Luis. El complicado proceso de reflexión se comienza a evidenciar en Luis cuando observa que en cada una de sus relaciones sentimentales, se da a la tarea de alejar a la felicidad. Para ello utiliza la metáfora que el amor es como un juego de apuestas en el que nunca se sabe que vas a recibir, si ganarás o perderás, te entregas a algo incierto. Sin embargo, hay que seguir adelante frente a todas las circunstancias que se presenten es la mayor enseñanza que nos deja.

En muchos espacios de la obra sentiremos que el teatro es un espejo de nuestras vidas, ya que las similitudes con la realidad que vive cada uno de nosotros,  se evidencia en las tablas gracias al ingenio del Profesor Briceño que se dio a la tarea de tomar las actitudes más comunes durante un noviazgo y darle con mucho ingenio y humor un espacio en el teatro.

Queda por parte del espectador descifrar la disyuntiva que se plantea si ¿Al amor hay que apostarle ciegamente? o si ¿Cada vez que nos entregamos a una relación siempre sabemos el final, pero hacemos caso omiso?

LUGAR Y FECHA

Teatro Escena 8

Desde el 8 de abril hasta el 29 de mayo

de viernes a domingo- 7:30 pm

Info: @vayaalteatro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Radio ShowTime

En el cine

“Geo-Tormenta” inunda el primer lugar de la taquilla venezolana

Gerard Butler conquista el primer lugar de la taquilla venezolana con el estreno de “Geo-Tormenta”, cinta en la que interpreta a un testarudo pero encantador diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano para viajar al espacio y salvar al… Leer más...

TALENTO ST

Talento ST

Juan Miguel y La Melodía Perfecta estrenaron Zoom Zoom

El cantautor y productor venezolano Juan Miguel regresa junto a La Melodía Perfecta, integrada por los hermanos Gio y Gabo Martínez, con un tema de su composición titulado “Zoom Zoom”.

Este nuevo sencillo musical fue inicialmente un tema hecho para la novela “Para verte mejor” de Venevision. Sin embargo fue una propuesta ofrecida a la producción y hubo otras participaciones de las cuales salió la elegida para el dramático. Al quedar libre el tema, a Juan Miguel y su equipo les gustó mucho el estilo para un artista juvenil y era ideal para La Melodía Perfecta, quienes aceptaron de inmediato.

“Siempre habíamos tenido mucho afinidad musical y personal con muy buena energía, y al momento de unirnos esa energía se triplico, trabajamos de la manera más cómoda y el tema salió de la noche a la mañana. El aporte de La Melodía Perfecta fue determinante, le dio otro aire a pesar de que sigue siendo mi composición. Yo siento que cuando dos artistas que tienen mucha afinidad musical se unen salen…

Leer más...